Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > ‘Es una crueldad que se afecte la educación en Colombia’, Premio Nobel de Paz Rigoberta Menchú

‘Es una crueldad que se afecte la educación en Colombia’, Premio Nobel de Paz Rigoberta Menchú

En el marco del ‘Cuarto Congreso Internacional de Psicología’, organizado por la Universidad Popular del Cesar, la invitada especial del evento, la premio Nobel de Paz Rigoberta Menchú, se refirió a diversos temas de la actualidad Colombia, en especial, lo que respecta a la crisis de la educación superior pública del país.

Rigoberta Menchú manifestó que conoce todos los avances que ha tenido Colombia pero también reconoce los problemas y dificultades que se presentan. En relación a la desfinanaciación de la educación, mostró una posición contundente al sumarse al clamor de los estudiantes, aseverando que es una crueldad que se afecte la educación en Colombia mientras se invierten millonarios recursos en otros temas. “Sigue siendo una vergüenza que se afecte la educación, o sea es una crueldad. Hay presupuesto para tantísimas otras cosas que hace el Estado, pero que sea la educación la que tiene que recibir los recortes no es concebible y yo también lo condeno, no estoy a favor de eso, porque creo que hay más de 10 mil trillones de dólares que se dedican al mantenimiento de las armas y por qué la educación es la que debe resultar afectada”, indicó.

“Estoy para unirme a ese clamor de los estudiantes, de los padres de familia y de las universidades, es muy importante que le gente sepa que la educación es la única vía para salir adelante hoy y en el futuro”, fueron otras de sus palabras.

De otro lado, la reconocida líder social,  embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, envió un mensaje a los colombianos para que se unieran y trabajaran en pro de la paz y además hizo un llamado a las instituciones educativas  para que evidencien liderazgo en los procesos sociales. ” La educación, la participación social y el liderazgo, son los que hacen los cambios. Las personas que se involucran en un liderazgo son los que hacen y garantizan la paz social”, expresó.

También habló sobre el proceso de paz, siente que hay un poco de desánimo y desconfianza por el futuro del país tras la instalación del nuevo gobierno.

 

Deja un comentario

Top