Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Entrevista: «Las reinas de belleza, más que la belleza, e incluso más que las obras sociales que lideren, son un ejemplo para muchas mujeres», señorita Cesar 2018

Entrevista: «Las reinas de belleza, más que la belleza, e incluso más que las obras sociales que lideren, son un ejemplo para muchas mujeres», señorita Cesar 2018

Por: Helen Dayana Bohórquez

Helenbohorquezperiodista@gmail.com

La belleza física, aunque fundamental, no es suficiente para alcanzar una corona de belleza; la integralidad de una reina también abarca su personalidad y preparación profesional. Anairis Cadavid Ardila, la nueva señorita Cesar 2018-2019, fusiona estas tres características.

La reina de los cesarenses, quien aspira traerle la tercera corona nacional al departamento, nació en Valledupar hace 23 años. Es administradora de negocios internacionales de la Universidad del Rosario, en Bogotá, y magister en dirección estratégica de la empresa de la Universidad Francisco de Vitoria, de Madrid-España.

Desde muy joven, Anairis Cadavid ha trabajado con diseñadores y fotógrafos de Valledupar demostrando su talento como modelo. Actualmente, la hermosa representante del Cesar, de 1.70 metros, con medidas 89-61-92, está enfocada en el certamen de belleza más importante de Colombia que se celebrará en el próximo mes de noviembre en la hermosa ciudad de Cartagena.

Revista Enfoque Vallenato: ¿Cómo fue el camino para llegar a ser señorita Cesar?

Anairis Cadavid: Siempre me ha gustado la idea de ser reina, la he tenido desde que estaba muy pequeña, pero primero me enfoqué en mi carrera profesional y dije: ¡tengo este sueño y tengo este propósito de ser reina, pero también tengo que prepararme profesionalmente! Así que decidí estudiar. Apenas salí del colegio me dieron una beca y terminé primero los estudios, cuando finalicé la carrera entré en este sueño y gracias a Dios todo se ha podido dar. El camino de la preparación como reina consiste en ser una persona más integral, la preparación física, el manejo de medios, toda la parte de entrenamiento no solo corporal sino mental, para que el proceso surja mejor.

R.E.V.: ¿Qué la motivó a ser reina de belleza?

A.C.: La posibilidad de representar a las mujeres de mi tierra, tan capaces, tan decididas, amorosas y llenas de carácter. En definitiva, siento que son mujeres muy comprometidas con su familia, con su cultura, con su región y me encanta representar eso.

R.E.V.: ¿Qué tan importante ha sido la familia en este proceso? ¿Habría alcanzado sus metas sin ella?

A.C.: El apoyo de la familia es absolutamente importante. La familia, en definitiva, puede ser el motor que te impulsa a lograr tus metas. En mi caso ha sido así, he recibido un apoyo absoluto de toda mi familia.  Con determinación puedes hacer cualquier cosa que te propongas, pero tener a la familia de tu lado hace todo más llevadero y las cargas más ligeras.

R.E.V.: ¿Cuáles las fortalezas del Cesar para resaltar durante los días del reinado y durante todo el año con la corona del departamento?

A.C.: En el Cesar, además de la riqueza cultural – lo más fácil de reconocer de nosotros – tenemos una cantidad de paisajes y de sitios turísticos que no son explotados y que debemos mostrar al país; sin embargo, yo me enfocaría en mostrar mi folclor y mi cultura, por lo que más nos reconocen a nivel nacional.

R.E.V.: ¿Cómo se prepara para traerse la corona nacional?

A.C.: Con una preparación integral, una preparación con entrenamientos físicos. Todos los días me ejercito por cerca de dos horas, vamos a trabajar la parte de oratoria, el manejo de medios, improvisación y en pasarela vamos a estar con la ex reina Eileen Roca, en Bogotá.

R.E.V.: Las reinas de belleza siempre expresan su gran interés por las obras sociales, pero luego es poco lo que se sabe de sus iniciativas sociales ¿Qué piensa de esto?

A.C.: La razón de ser de una reina, por encima de competir por ganarse una corona, es trabajar por la parte social del lugar que representa, ya sea el departamento o el país.

R.E.V.: ¿Planea usted emprender proyectos sociales como señorita Cesar?

A.C.: Si tengo la oportunidad de hacerlo, lo haré. Por el momento, más que emprenderlos voy a apoyar los que ya existen. A mí me encanta, sobre todo el tema de los niños, y me parece una plataforma excelente para demostrar que somos no solo belleza física.

R.E.V.: ¿Cuál es el objetivo real de una reina de belleza? ¿Por qué y para qué ser reina?

A.C.: Las reinas de belleza, más que la belleza, e incluso más que las obras sociales que lideren, tienen una gran responsabilidad, somos un ejemplo para muchas niñas, para muchas mujeres que en algún momento de su vida querrán estar donde estamos nosotras, de manera que el objetivo es lograr ser un buen espejo para esas mujeres.

R.E.V.: ¿Cuáles considera que son esas fortalezas que la podrían llevar a consagrarse como la reina nacional de la belleza?

A.C.: La determinación y la disciplina. Sin esas fortalezas es imposible lograr cualquier propósito en la vida, sin duda es eso. También el amor por mi tierra, que seguramente se podrá ver en Cartagena cuando esté en el concurso. Y si hablamos del físico, creo que mis ojos y mirada expresiva me ayudarían a conquistar al jurado nacional.

R.E.V.: ¿Qué hacer para que su nombre y su labor suenen aún después del reinado?

A.C.: No perder la pasión y no perder el foco nunca. Tener siempre presente porqué estoy aquí. Yo estoy aquí porque me apasiona esto, estoy aquí porque amo mi tierra, porque amo el lugar de donde soy. Creo que el secreto está allí, en no perder de vista nunca el horizonte.

R.E.V.: Según su parecer, ubique en orden de importancia las siguientes características: belleza física, preparación intelectual, personalidad, espiritualidad…

A.C.: Todas son importantes, pero pondría la espiritualidad de primero; creo que debe tenerse a Dios presente, porque de ahí tu puedes sacar las fuerzas para todo lo que quieras hacer en la vida. Segundo, la personalidad. Tercero, la preparación intelectual y, de último, la belleza física, que no es la menos importante porque estamos en un concurso de belleza, pero ese sería mi orden. Todo es un complemento.

R.E.V.: Una pregunta de reina, ¿qué le cambiaría a Colombia?

A.C.: Yo la haría más tolerante, le enseñaría un poco más a la gente que la ideología de los otros se respeta. La gente no tolera que alguien piense diferente. Me parece muy triste, a veces hay riñas entre personas que se quieren simplemente porque no piensan igual. Definitivamente, la volvería más tolerante.

R.E.V.: ¿Cuál es el estilo de Anairis Cadavid?

A.C.: Soy muy sencilla y descomplicada. Soy una mujer muy relajada, muy alegre, trato de sonreír mucho, trato de ver siempre el lado bueno de las cosas.

En cuanto a moda soy un poco básica. Me gusta vestirme de blanco y negro, son colores que no faltan en mi closet.

R.E.V.: Qué le quita el buen ánimo y la sonrisa…

A.C.: Que cambien de planes sin avisarme. Que jueguen con el tiempo de las personas. Me saca de quicio la impuntualidad. El tiempo es algo muy valioso.

R.E.V.: ¿Cómo se ve en cinco años?

A.C.: Me gusta el modelaje, me veo por ese lado. Si es por el lado de mi carrera, me interesan mucho las multinacionales.

R.E.V.: Para los enamorados de Anairis, ¿cómo está ese corazón?

A.C.: Ya está conquistado (risas).

­­­­­­­­­­­­­­­­­­

Deja un comentario

Top