Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Entrega del Parque de la Leyenda Vallenata al municipio no interfiere en la realización del festival

Entrega del Parque de la Leyenda Vallenata al municipio no interfiere en la realización del festival

Se inició el proceso de entrega del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ dándole cumplimiento al fallo proferido por el Consejo de Estado, el cual estableció que el bien inmueble pase al municipio de Valledupar. Además, en el acto se hizo el anuncio que garantiza la realización del próximo Festival de la Leyenda Vallenata a finales del mes de abril de 2019.

El alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía, al instalar en la tarima ‘Colacho Mendoza’ la Mesa de Concertación destacó a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, “Por estar dando muestras con su disposición, con su actitud contundente que aunque no comparte el fallo decide respetarlo, acatarlo y cumplirlo de la mejor manera, entrando en la cultura de la legalidad, entendiendo que vivimos en un estado social de derechos, pero también es entender que vivimos en un estado social de deberes”.

Seguidamente el mandatario de Valledupar entregó un parte de tranquilidad al anunciar la realización del 52° Festival de la Leyenda Vallenata en su escenario natural, el Parque de la Leyenda vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, y reconocer el aporte a la cultura de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

“Al país vallenato le enviamos un mensaje de tranquilidad y garantizamos que la versión 52 del Festival de la Leyenda Vallenata se realizará de la mejor manera en su escenario natural. Nuestro respaldo y acompañamiento a este certamen que nos representa a nivel nacional e internacional. A la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata el reconocimiento por todo el aporte a la cultura, el folclor y el buen uso de estas instalaciones”.

El proceso de entrega del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, tendrá cinco etapas que son las siguientes: Instalación y presentación de equipos, realización de inventarios y definición documental, análisis de documentos, recibimiento físico del escenario y la definición del componente de seguridad y administración por parte de la administración municipal.

Respecto al uso que se le dará al inmueble una vez entregado al municipio, el mandatario señaló que el ordenamiento jurídico establece que para los bienes de uso público no se permite ni el arrendamiento ni el comodato si no la reglamentación de su aprovechamiento. «El tratamiento que se le dará al parque en adelante será como al de la plaza Alfonso López, la plaza del primero de mayo o cualquier parque de cualquier barrio de la ciudad, el que quiera hacer algún evento debe de dirigirse a la alcaldía, fijar fechas disponibles y pagar un monto por el aprovechamiento del inmueble»,expresó. Además aclaró «que ni la fundación tiene que indemnizar a a la alcaldía, ni la alcaldía deberá reconocer ningún recurso económico por las mejoras hechas al parque».

A su vez el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, señaló que desde un principio se acogió el fallo y se está dando cumplimiento a lo establecido.

“Respetamos el fallo y estamos en el proceso acordado con la Alcaldía de Valledupar. No nos vamos a amilanar porque nuestra responsabilidad va más allá del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’. Además, el Festival será siempre en Valledupar, su sede natural, porque es la reina de la cultura vallenata y la que recibe los mayores beneficios en todos los campos”.

De igual manera agradeció al alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía, y todo su equipo de gobierno al iniciar conjuntamente este proceso de manera responsable y sujeto a la ley, teniendo el acompañamiento de diversos organismos de control.

“Siempre hemos creído en nuestros cultores y hacedores vallenatos que hoy es la empresa musical más grande de Colombia, y desde el Festival de la Leyenda Vallenata han tenido su mayor proyección. A ellos nos debemos”, manifestó Rodolfo Molina Araújo.

El proceso de entrega del inmueble que  inició con la instalación de la mesa de concertación  debe finalizar antes del 29 de octubre, tiempo en el que se debe realizar la entrega oficial con el inventario del inmueble.

Deja un comentario

Top