El encuentro de los congresistas Cesarenses con el alcalde de Valledupar

0
388
 Los congresistas cesarenses electos respondieron positivamente al llamado del alcalde Augusto Ramírez Uhía para trabajar de manera articulada por el bienestar de las comunidades de la capital del Departamento.A través de un Consejo de Gobierno, desarrollado en la sala de juntas del palacio municipal, el mandatario de los vallenatos solicitó apoyo a los dos senadores y cuatro representantes a la Cámara para gestionar ante el Gobierno Central la consecución de recursos, que permitan la materialización de proyectos de alto impacto social y económico en este sector del país.

Los funcionarios estudiaron en el tema de seguridad la Policía Metropolitana, aumento del pie de fuerza y más herramientas para combatir el delito. Asimismo revisaron la problemática de la masiva llegada de venezolanos a la ciudad que ha impactado a la población. También analizaron temas como las regalías, Agrópolis, turismo, salud, el pago de los docentes de Valledupar por parte del Ministerio de Educación, penas más severas contra el narcomenudeo y la concertación con los pueblos indígenas para hacer realidad el embalse Los Besotes, que permitirá el abastecimiento de agua en la capital del Cesar.

“Esta ha sido una mesa de trabajo importante. Los congresistas han demostrado y manifestado su disposición. Estamos muy contentos por esta articulación y manifestación  de acompañamiento. En este año y ocho meses que restan de nuestro gobierno, con el favor de Dios, gestionaremos más recursos para beneficiar a los vallenatos”, expresó Ramírez Uhía.

Los senadores electos José Alfredo Gnecco y Didier Lobo expresaron su compromiso por impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo de Valledupar. “Trabajaremos de la mano para que estos grandes proyectos que plantea el alcalde Augusto Ramírez Uhía se conviertan en una realidad”, manifestó Gnecco, mientras que Lobo especificó que “desde la Comisión Quinta alzaremos la voz en temas como las regalías, para que pueda recibir recursos importantes de esta distribución del nuevo sistema. El Alcalde puede contar conmigo las veces necesarias para que el Gobierno Nacional voltee la mirada hacia Valledupar”.

Por su parte el representante Cristian José Moreno dio un espaldarazo al gobierno local para una gestión, control político y desarrollo legislativo para sacar adelante necesidades urgentes y lograr el desarrollo social con una apuesta turística enfocada en cerrar brechas de pobreza y atacar el desempleo en el sector.

Los representantes Eloy ‘Chichí’ Quintero, Eliecer Salazar y Alfredo ‘Ape’ Cuello, expresaron su compromiso con la Administración Municipal para que la ciudad siga avanzando y para ello solicitaron que estas reuniones se llevaran a cabo de manera más continua para hacerle seguimiento a la agenda que desde hoy se inició y con la que se pretende dar resultados contundentes por el progreso de los vallenatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí