Usted esta aquí
Inicio > En Imágenes
Arrow
Arrow
Mariamulata - Monumento ubicado en la rotonda de la carrera 16 con calle 18. Fue inaugurado en el año 2000 en celebración de los 450 de Valledupar.Donado por el talentoso escultor y pintor cartagenero Enrique Grau (1920-2004), quien fue un enamorado de las Mariamulatas pues además de pintarlas y esculpirlas, se dedicó a estudiar su forma de vivir, su alimentación y desplazamientos. Sus obras fueron expuestas en los mejores escenarios del mundo como el museo de Artes Modernas de París y el museo Guggenheim de Nueva York. La creación de esta obra representa la fauna colombiana y su riqueza natural.
Shadow
ArrowArrow
Slider

Valledupar escultural

Dicen de Valledupar, que es uno de esos lugares que visitas y te sientes obligado a regresar. Cuenta la gente que quien se baña en las frías aguas del balneario Hurtado sale hechizado con el encanto de la Sirena, y quien recorre sus calles se impregna un poquito de la cultura del Valle del Cacique Upar, del folclor de los Músicos, del majestuoso baile de la Pilonera Mayor, del chillar estridente de la Maria Mulata o  de unas ganas incesantes de aprender a tocar, así sea un Pedazo de Acordeón.

Escultural, así podríamos nombrar a la ciudad que a pocos metros de adentrarnos en ella, nos muestra la riqueza de su cultura, el talento de quienes con gran esfuerzo hacen parte inherente de este valle escondido entre la serranía del Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta, ciudad que a través de sus esculturas relata su  historia legendaria.

La historia, sus costumbres y su gente esculpidos en cada una de las figuras que engalanan la ciudad y que puede apreciar en esta galería de imágenes, pero más que desde fotos lo invitamos a hacer el recorrido por la Valledupar Escultural.

Top