Usted esta aquí
Inicio > En Balanza

EN LA CIMA icono 

Por múltiples razones y méritos, la dinastía Zuleta, homenajeada en la 49 versión del Festival Vallenato, se ganarían con creces LA CIMA en esta edición por ser imperecederos como exponentes de la vallenatía. Sin embargo, elevamos a LA CIMA al Colegio Santa Fe – puesto 104 dentro del ranking de los 2066 mejores colegios del país, según las pruebas de estado realizadas en los grados terceros, quinto, noveno y once (MinEducación). El Colegio Santafé completa 63 años en la formación de alumnos desde preescolar hasta bachillerato. A la Dinastía Zuleta la declaramos Fuera de Concurso.

EN LA SIMA icono

El sector educativo del departamento, por las reiteradas y vergonzosas irregularidades en que se han visto sumido en los últimos tiempos. Primero fue Aguachica, con las indignantes raciones de comida proporcionadas por el colegio Sagrado Corazón; luego Bosconia, donde se pudre la comida de los niños, y ahora Valledupar, cuyos colegios y escuelas oficiales, cuatro meses después de iniciadas las clases, no cuentan con el servicio de aseo. El contrato entre la administración municipal y la unión temporal Efecti Pipol SAS, encargada de garantizar el servicio de aseo, no ha hecho presencia en los planteles educativos.


LA CIFRA

1012

es la cifra de participantes inscritos en el 2016 para participar en los diferentes concursos en la versión 49 del festival de la leyenda vallenata, cifra que supera la del año anterior.

LA FRASE 

José Daniel Falla Robles, Monseñor y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia.

“Tenemos que colocar en su justa dimensión y en el lugar que corresponde a los diferentes grupos poblacionales; aunque todos tengamos la misma grandeza y dignidad, no podemos saltar la naturaleza misma y las leyes naturales”, monseñor Jose Daniel Falla Robles, secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia.”

Edición 41
Top