Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > “Empujar el barco hacia buen puerto” el reto del nuevo viceministro de Trabajo

“Empujar el barco hacia buen puerto” el reto del nuevo viceministro de Trabajo

En el Palacio de Nariño y ante la ministra de trabajo Griselda Janeth Restrepo Gallego, el médico cirujano Fredys Miguel Socarrás Reales, tomó posesión este jueves como  Viceministro de Trabajo y Pensiones.

Sus fortalezas en la administración pública del exalcalde de Valledupar lo llevaron a este importante cargo en que tendrá que “empujar el barco hacia buen puerto en este último año de Gobierno en lo atinente a la ejecución de la política pública de empleo y formalización rural” tal como lo manifestó.

Es médico cirujano, especialista en Gerencia de Servicios de Salud y actualmente cursa un doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad de Zulia, Venezuela. Fue diputado de la Asamblea del Cesar. Se desempeñó en la jefatura de la División de Saneamiento Ambiental del Cesar; la Secretaría de Salud del departamento; y la Dirección de la Clínica Ana María del desaparecido Instituto de Seguros Sociales (ISS) de Valledupar.

En el 2012 fue escogido como el mejor alcalde del país, por el impacto social de sus políticas públicas al frente de los destinos del municipio de Valledupar. Además, durante su administración, una de las más exitosas por la implementación del programa de viviendas gratuitas, también se caracterizó por el enfoque de género, pues su gabinete municipal estuvo compuesto en un 70% por mujeres profesionales en diferentes disciplinas.

“Estoy acostumbrado a trabajar con mujeres y el destino me ha puesto ahora en una circunstancia enaltecedora de tener como jefe a una mujer ejecutiva, brillante y con éxito en el servicio público, y a quien le digo que seré a partir de hoy, un soldado de tiempo completo en la causa que nos reúne con su indiscutible liderazgo”, precisó el funcionario al asumir su cargo.

El Viceministro de trabajo estará empeñado en fortalecer las políticas públicas sobre empleo que aún no se han cumplido. Además tendrá numerosos desafíos pues todo proyecto de ley mantiene relación con la generación de empleo en el país, y será desde este ministerio que se puede sacar adelante el mejoramiento de vida de los colombianos desde la perspectiva laboral.

“A la clase trabajadora, a los empresarios, a los desempleados, hombres y mujeres del campo, a los jóvenes y a nuestros mayores les anuncio que trabajaré por mejorar sus condiciones de vida”, fueron otras de las palabras del viceministro oriundo de Valledupar.

 

Deja un comentario

Top