Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Empresarios se capacitaron en salud mental

Empresarios se capacitaron en salud mental

Con una jornada de capacitación a empresarios del sector público y privado, la Secretaría Local de Salud, el Hospital Eduardo Arredondo Daza y Fenalco Cesar, conmemoraron el Día Mundial de la Salud Mental que este año tuvo como lema ‘La salud mental en el trabajo’.

La jornada hace parte de las acciones que ejecuta el Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, el cual se realiza en convenio entre la Secretaría Local de Salud y el Hospital Eduardo Arredondo Daza.

La gerente del Hospital Judith Jácome Torres explicó que con esta jornada se buscó darle cumplimiento a los lineamientos del alcalde Augusto Ramírez Uhía de mejorar las condiciones de salud de la población vallenata y a su vez sensibilizar para que todos seamos responsables de fomentar una cultura de dignidad y respeto en el trabajo.

El coordinador del programa de Salud Mental del Municipio, Juan Carlos Bermúdez Cuello, dijo que la OMS estableció para este año como lema ‘La salud mental en el trabajo’, porque todos los seres humanos tenemos derecho a una salud integral que incluye el medio laboral.

“Todos debemos  estar atentos a los factores de riesgo, la depresión,  a las adecuadas relaciones interpersonales e identificar  todos esos factores de riesgo psicosocial al interior de las empresas, hoy  estamos conmemorando  este Día de la Salud Mental  con invitados de múltiples empresas públicas y privadas con el fin de socializar la Ley 1616 de salud mental”, afirmó Bermúdez Cuello.

Todas las personas tienen factores de riesgo que pueden ser  identificados y canalizados a una adecuada  atención de manera oportuna, debido a que el recurso humano es lo más importante que tiene una empresa y la productividad, la eficiencia y la eficacia se basa en la buena salud mental del personal encargado de la misión institucional.

Ángel Adán Ramírez, asistente a la capacitación afirmó que este tipo de eventos son importantes para su actividad laboral y como empresario, “porque hemos aprendido que la salud mental no es algo que se deba omitir para la salud de los trabajadores, habíamos hecho muchos exámenes de admisión, en los cuales solo se le hacia la parte física, laboral, la forma de hablar, de mirar, pero los exámenes psicológicos nunca se habían hecho, ahora lo tendremos como requisito y vamos a implementarlo en nuestra empresa, ya que no se hizo como examen de admisión, lo vamos hacer como examen periódico”.

Deja un comentario

Top