Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Emprendedores del Cesar presentes en la feria de negocios Expoemprendedores

Emprendedores del Cesar presentes en la feria de negocios Expoemprendedores

Por segundo año consecutivo la Plaza de Banderas de la Gobernación del Cesar se convierte en el epicentro de Expoemprendedores Cesar 50 Años, feria en la que se dan cita empresas nacientes y se abren campo en el departamento para generar desarrollo económico.

En esta ocasión, el SENA Regional Cesar cuenta con dos aliados estratégicos para el desarrollo del evento: la Gobernación del Cesar en cabeza de Francisco Ovalle, gobernador del departamento, y la Cámara de Comercio de Valledupar.

El evento inició este  jueves 30 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 1 de diciembre, entre las 8:00 de la mañana y 6:00 de la tarde. Cincuenta emprendedores participan en la feria, de los cuales, 33 son apoyados por el SENA y Gobernación del Cesar, ocho por la cámara de comercio, cuatro por la Universidad Popular del Cesar (UPC), tres por la Udes, una por Idecesar y otra por la Universidad del Área Andina.

De las 33 unidades empresariales apoyadas por el SENA Regional Cesar, 20 han recibido recursos por parte del Fondo Emprender y las 13 restantes, han sido respaldadas a través del programa SENA Emprende Rural.

Evelia Rodríguez Carreño, quien recibió recursos del Fondo Emprender por $103.418.100 para la creación de su empresa Fábrica de Jeans Emva en 2016, participa por primera vez en Expo Emprendedores y por eso está a la expectativa de mostrar sus productos que van en dos líneas: jeans, faldas y pantalones cortos para damas; y en dotación para empresas, overoles, pantalones y camisas industriales.

“El objetivo es darme a conocer en la región y conseguir que se pacten negocios. Yo trabajo con tela nacional. Mi idea innovadora es diseñar la talla alta, que no son descaderados, sino que el pantalón queda por encima de la cintura; y también hago los pantalones con horma levanta cola”, explicó.

Por su parte, John Solano, propietario de Modulares JS, apoyado también por Fondo Emprender, participó en Expo Emprendedores en 2016 y este año hace presencia nuevamente, teniendo en cuenta que la feria es una vitrina para hacer crecer su empresa.

“Es una oportunidad de negocio donde se conocen otras empresas. Por mi parte, fabrico muebles y este producto siempre es necesario para casas y oficinas. En Expo Emprendedores tenemos la posibilidad de hacer que conozcan más nuestra firma”, dijo.

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, destacó que la realización de esta nueva versión de Expoemprededores es producto de la alianza que se ha constituido entre las entidades públicas y privadas para garantizar espacios de negocios a los nuevos empresarios.

“En nuestro gobierno consolidamos una bolsa común de 6 mil millones de pesos en los últimos dos años para garantizar nuevas empresas.  El año pasado se crearon 38 empresas y en 2017 ocurrió lo mismo con 16 proyectos más, generándose 320 nuevos empleos”, explicó el gobernador.

De las empresas que se encuentran en Expoemprendedores, 20 se constituyeron gracias al Fondo Emprender, en alianza con la Gobernación del Cesar, en cabeza de Francisco Ovalle, quien garantizó que durante su periodo al frente del Departamento participará con mil millones de pesos en recursos de forma anual para la creación de empresas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón, dijo que estos espacios le dan un apoyo a las empresas cuando están iniciando para que puedan hacerse conocer y crecer económicamente. “La idea es llevar de la mano a los emprendedores  para que logren transitar los primeros cinco años”, agregó.

A su turno, el director del SENA Regional Cesar, Orlando Saavedra, también señaló que Expoemprendedores le abre espacio a los nuevos empresarios para que hagan contactos comerciales que les permitan la sostenibilidad que requieren sus empresas.“El SENA se siente contento, se siente muy satisfecho por contribuir al sector empresarial y permitir que las nuevas ideas tengan una vitrina en la que se puedan mostrar. De esta manera, la institución sigue aportando al crecimiento del departamento en materia económica y generación de empleo”, dijo.

En la primera versión de Expoemprendedores, desarrollada en diciembre de 2016, participaron 30 empresas, 15 apoyadas por el Fondo Emprender y el resto asesoradas por el programa SENA Emprende Rural.

Deja un comentario

Top