Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Emdupar, en deuda con el sector de la construcción

Emdupar, en deuda con el sector de la construcción

La crisis económica, administrativa y gerencial por la que atraviesa la empresa de Servicios Públicos de Valledupar, no es el único problema que sus directivos deben solucionar, a esto se le suma unos compromisos que no ha cumplido con el sector de la construcción, precisamente porque no tienen recursos para invertir.

Emdupar debe proveer de servicios públicos a todo el perímetro sanitario de la ciudad, no obstante, no siempre sucede de esta manera. Por ejemplo, en la zona norte de Valledupar están ubicados unos colectores que debieron ser hechos y costeados por Emdupar y no fue así.

Esta situación fue expuesta por Miguel Villazón Blay, gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción CAMACOL Cesar. Además expresó que la empresa de servicios públicos debe garantizar que en los puntos donde se realizan las construcciones, el servicio de alcantarillado y agua potable sea prestado de forma efectiva, pero cuando el constructor realiza la obra, Emdupar no avanza a los mismos ritmos y es entonces cuando vienen las dificultades, obligando a los constructores a asumir cargos que no son de su competencia, pero finalmente no tienen otra opción porque es un compromiso con el comprador de una casa que espera recibirla con todos los servicios públicos.

“Lo que sucede es que Emdupar le dice al constructor que asuma estos gastos para que luego sean cruzados con los impuestos”, expresó el gerente de Camacol-Cesar, una medida que no es la ideal, partiendo que es la misma empresa de servicios públicos la que da viabilidad a los proyectos de construcción.Así las cosas, dentro de las mejoras que propone hacerse la empresa, debe incluir las soluciones a este sector constructivo que se está viendo perjudicado por la falta de recursos de Emdupar.

Deja un comentario

Top