Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Elegidos nuevos alcaldes del Consejo Directivo de Corpocesar

Elegidos nuevos alcaldes del Consejo Directivo de Corpocesar

En sesión de Asamblea Corporativa anual, el director general de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, Julio Suárez Luna, presentó el Informe de Gestión vigencia 2018 a los mandatarios municipales del departamento del Cesar y al presidente de la Asamblea Corporativa, gobernador del departamento, representado por su delegado, Federico Martínez, secretario de Infraestructura.

En el desarrollo de la sesión se aprobaron los estados financieros de Corpocesar y se socializaron los avances y resultados del Plan de Acción Institucional, alcanzando meta física del 98 % y meta financiera del 95 % durante la vigencia fiscal 2018.

“En nuestro balance de gestión realizado durante la vigencia 2018, se destacan los programas de Agua para el Desarrollo Sostenible, la formulación del Plan de Manejo Departamental de Acuíferos, los Pomcas del río Magiriaimo, Guatapurí, bajo Cesar – ciénaga de Zapatosa y Calenturitas, PORH del río Chiriaimo, el programa de Resiliencia y Adaptación al Cambio Climático, la construcción de obras de mitigación en los ríos Chiriaimo, Buturama y los estudios de riesgo por inundación de Gamarra y Chiriguaná”, manifestó el director de Corpocesar, Julio Suárez Luna.

“Estas metas se han logrado a través de la ejecución de 32 proyectos ambientales, que forman parte de 11 programas del PAI 2016-2019 Agua para el Desarrollo Sostenible. Hay que agregar que actualmente la Corporación se encuentra certificada en Gestión de Calidad por el Incontec”, añadió la subdirectora general Área de Planeación, Esperanza Charry Morón.

Según las votaciones por subregiones, los representantes al Consejo quedaron de la siguiente manera: por la zona norte el alcalde de Pueblo Bello, Juan Francisco Villazón; por la zona sur, el mandatario del municipio de Aguachica, Henry Alí Montes; Hidalfo De La Cruz, alcalde de El Paso, por la zona occidente, y la alcaldesa de Chimichagua, Maritza Pérez Ramírez, por el centro del departamento.

Así mismo, se escogió el revisor fiscal para la vigencia 2019, siendo seleccionada la firma P&G Consulting Business S.A.S., bajo la gerencia de Víctor Rafael Campo Rapalino.

Suárez Luna agradeció a todos los alcaldes que asistieron a la sesión y puntualizó: “Corpocesar se ubica en el primer lugar de la región Caribe y el quinto a nivel nacional, según  Índice de Evaluación de Desempeño Institucional (IEDI), el cual es evaluado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MANS), lo que quiere decir que estamos cumpliendo con todo lo establecido en la norma para la conservación de la biodiversidad”.

Finalmente, los alcaldes municipales manifestaron su satisfacción por el cumplimiento a las acciones encaminadas en el fortalecimiento de la sostenibilidad de los elementos naturales. “Hoy en la Asamblea Corporativa nos sentimos satisfechos con el Informe de Gestión presentado por el director y también por la revisora fiscal, se aclararon algunas inquietudes; estos, son los momentos donde uno busca la forma de enterarse cómo va la Corporación y la verdad que la Corporación viene trabajando arduamente de la mano con los municipios”, afirmó el alcalde de Manaure, Ever Antonio Santana Torres.

Deja un comentario

Top