Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Elegidos nuevos alcaldes consejeros de Corpocesar

Elegidos nuevos alcaldes consejeros de Corpocesar

Por votación unánime fueron elegidos los mandatarios de Valledupar, Bosconia, La Jagua de Ibirico y San Alberto.

En sesión de Asamblea anual Corporativa el director general de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochell, presentó el Informe de Gestión vigencia 2017 a los mandatarios municipales del departamento del Cesar, a la Secretaria de Medio Ambiente del Cesar, en representación del Señor Gobernador y al Equipo Directivo de la entidad; donde también, se realizó la elección de los nuevos consejeros de la autoridad ambiental.

Se eligieron como representantes de los alcaldes ante el Consejo Directivo para el año 2018: Por la zona norte el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez; por la zona sur el mandatario del municipio de san Alberto, Pedro Rafael Guevara Chogo; Juan Enrique Aarón, alcalde de Bosconia por la zona occidente; y la alcaldesa de La Jagua de Ibirico, Yarcely Rangel Restrepo por el centro del departamento.

En el desarrollo de la sesión se aprobaron los estados financieros de CORPOCESAR y se aprobó el Plan de Acción Institucional con meta física del 85.4% y meta financiera del 91% año 2017.

“En nuestro balance de gestión realizada durante la vigencia 2017, se destacaron reconocimientos que recibió Corpocesar por parte del presidente de la Republica y el Ministerio de Ambiente con proyectos como Bosques de Paz, áreas protegidas, delimitación del páramo Perijá, gobernanza forestal y proyectos para la protección de fuentes hídricas y la fauna silvestre.” manifestó el Director de Corpocesar, Kaleb Villalobos.

Así mismo, se escogió la revisora fiscal para la vigencia 2018, siendo seleccionada la Contadora Pública y Especialista en Tributación de la Universidad del Norte, Claribeth Castellar Posada.

Villalobos Brochell, agradeció el apoyo y la articulación institucional con diferentes entidades del orden nacional, gubernamental, regional y territorial, y puntualizó: “Corpocesar, se ubica en el primer lugar de la región Caribe con un puntaje de 85%, superando así la meta de desempeño institucional fijada por parte del Gobierno Nacional. Estamos cumpliendo con todo lo establecido en la norma, con transparencia y esto nos permite progresar en proyectos para salvaguardar nuestra biodiversidad”

Finalmente, los Alcaldes Municipales manifestaron su satisfacción por el cumplimiento y las acciones encaminadas al fortalecimiento de la sostenibilidad de los recursos naturales y los logros obtenidos por Corpocesar. Por su parte, el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez, expresó su satisfacción al hacer parte del Consejo Directivo de la Corporación y dijo: “Por primera vez nos sentamos en el Consejo Directivo de nuestra autoridad ambiental, esto nos hace sentir privilegiados y contento por la confianza, vamos acompañar a su Director hacer historia en Valledupar porque el medio ambiente para nosotros es una prioridad”

Deja un comentario

Top