Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Elecciones legislativas 2018, las novedades en el Cesar

Elecciones legislativas 2018, las novedades en el Cesar

  • En Valledupar y sus corregimientos, están habilitadas 876 mesas en 30 puntos de votación.
  • De los habilitados para votar 153.035 son hombres y 137.525 mujeres, para un total de 290.560.

Desde las 8 de la mañana los colombianos están ejerciendo su derecho al voto en las elecciones legislativas que sin interrupción de desarrollarán hasta las 4 de la tarde de este domingo. En los presentes comicios se elegirán los nuevos senadores y representantes a la cámara que conformarán el congreso de la república.

En Valledupar, el gobernador del Cesar Francisco Ovalle y el alcalde del municipio Augusto Ramírez Uhía fueron los encargados de dar apertura a la jornada electoral en la Escuela Bellas Artes de la Universidad Popular del Cesar.

El alcalde de valledupar entregó un parte de seguridad a la ciudadanía minutos después de aperturar la jornada democrática, “la fuerza pública nos da un reporte desde el día de ayer de mucha normalidad, se esta aplicando la ley seca desde las 6 de la tarde del día sábado hasta las 6 de la mañana del día lunes. No tenemos ninguna queja ni denuncia hasta el momento, todo transcurre en total normalidad” indicó Ramírez Uhía.

De la misma manera, el Teniente Coronel Fredy Omar Delgado expresó que “la Policia Nacional en Valledupar está al 100% entregada al tema de los comicios, tenemos los 30 puntos de votación con personal de apoyo y en el resto de la ciudad todos los cuadrantes como un día normal para garantizar la seguridad y convivencia”

Los candidatos ya votaron

A través de su redes sociales, los candidatos Cesarenses publicaron fotografías y mensajes en los que evidenciaban que ya habían depositado su voto en las urnas. Aquí algunos:

 De otro lado, Imelda Daza, excandidata vicepresidencial del partido político Farc, quien además fue candidata a la gobernación del Cesar en las pasadas elecciones, ejerció su derecho al voto en la Escuela de Bellas Artes de Valledupar. “Nosotros queremos apoyar un candidato comprometido con el proceso de paz y comprometido con continuar la implementación del acuerdo de paz. Quienes así piensen podrán tener el apoyo de nuestro electorado; no sabemos quién será, vamos a esperar los resultados de hoy a ver cómo queda la conformación de las fuerzas políticas”, manifestó.

 

Deja un comentario

Top