Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > ‘El turismo es el nuevo petroleo’: Iván Duque, durante la entrega del Parque de la Provincia

‘El turismo es el nuevo petroleo’: Iván Duque, durante la entrega del Parque de la Provincia

El pasado 3 de octubre el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, visitó nuevamente Valledupar.  En esta ocasión, el mandatario estuvo en la entrega del parque de la Provincia, el primer proyecto oficial de la ciudad vinculado a la Ley de Economía Naranja.

En el encuentro, Duque Márquez, destacó al país como un modelo de emprendimiento que traspasa fronteras, y que desde hace seis años cuando se habló por primera vez de esta estrategia, se han efectuado grandes avances en distintos sectores.

Le puede interesar: Presidente de Colombia estará en la entrega del Parque La Provincia

En el evento estuvo acompañado del cantante, Carlos Vives, padrino de la obra; congresistas y autoridades locales, departamentales y regionales.  “Hoy Colombia tiene su Ley Naranja, hoy Colombia tiene un Fondo para las industrias creativas y las industrias naranja, hoy Colombia tiene los incentivos para los creadores, y hoy Colombia se posiciona como el país de mayor emprendimiento creativo en América Latina, y Valledupar es la capital Naranja que tenemos en nuestro Caribe colombiano”, aseguró el presidente.

Lea también: Primera piedra del Parque de la Provincia contará con la presencia de Carlos Vives

El Parque de la Provincia destaca imponentes muestras culturales de los departamentos de La Guajira, Magdalena y Cesar; alberga el museo Carlos Vives, una fuente cibernética y un avión DC-3 adecuado para los niños, entre otras atracciones. Hace parte de la Ruta Escalona, que incluye la Plaza Alfonso López, la Casa en el Aire, el Balneario Hurtado, la Glorieta de los Juglares, el Parque de la Provincia y la Plaza Patillal.

El Presidente envío públicamente un mensaje de agradecimiento al samario (Vives) destacando sus grandes aportes a la cultura del Caribe colombiano: “Demostró que toda Colombia se podía unir con la letra del vallenato (…) cuando lleguen los niños a este avión y se sienten y vean los videos y vean las películas de lo que ha sido la historia de una región de juglares, que transmiten el día a día con su cantar, con su bello lenguaje y con su armonía, nos damos cuenta de que el futuro de Colombia es naranja”, anotó el Mandatario.

Lea: ¿Parque El Helado o parque de La Provincia?

Otros temas: seguridad y vivienda

El Jefe de Estado destacó los avances de la capital del Cesar en temas de infraestructura turística, entendiéndose este aspecto como “el nuevo petróleo”, y enumeró los esfuerzos del Gobierno Nacional por acompañar su desarrollo.

“Hoy quiero ratificarle a Valledupar que he hablado hoy con el general Óscar Atehortúa, (Director) de la Policía, y el año entrante empieza la ejecución de la nueva estación de la Policía Metropolitana de Valledupar, con todo el compromiso por la seguridad de la ciudad”, anunció.

Confirmó, así mismo, que se está trabajando para entregar nuevas soluciones de vivienda, con los programas ‘Casa Digna, Vida Digna’ y ‘Semillero de Propietarios’, así como en la construcción del nuevo tanque de agua para el barrio Nuevo Milenio, que “empezará su fase de ejecución muy pronto”.

 Finalmente, el Presidente Duque señaló que está a la expectativa de la declaración por parte de la Unesco de Valledupar como Ciudad Mundial Creativa de la Música, tal como lo solicitó el Gobierno recientemente ante este organismo internacional.

“Esperamos que al final de este año le tengamos esa gran noticia a Valledupar, porque es un homenaje a todos nuestros juglares”, puntualizó.

Deja un comentario

Top