Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > El plan ‘B’ de estudiantes en Pailitas, Cesar para recibir clases

El plan ‘B’ de estudiantes en Pailitas, Cesar para recibir clases

Los problemas con la empresa Electricaribe no cesan y siguen generando inconformidades y dificultades en la población cesarense. 

Esta vez, quienes reportan afectaciones por las interrupciones eléctricas son los estudiantes del colegio Rosa Jaimes Barrera, quienes –como si fuera un útil escolar fundamental – deben cargar en sus morrales velas para iluminar las aulas de clases, las cuales quedan totalmente oscuras por los apagones ‘diarios’ en la municipalidad.

Le puede interesar: Contraloría General sancionó a Electricaribe: desviaban subsidios de la Costa Caribe

También deben de soportar temperaturas que superan los 33 grados centígrados, situación que el fuego intensifica. Docentes y estudiantes han solicitado ayudas constante a la empresa de energía, pero hasta el momento no hay soluciones.

«Lastimosamente el servicio de Electricaribe es muy triste, siempre hay apagones, se va la luz y nos dificulta las clases», comentó Bairon Rafael Méndez, uno de los estudiantes afectados.

Lea: Electricaribe asume compromisos con el municipio de Chimichagua

Sin embargo, no solo es la población estudiantil la que debe soportar la penurias de estas falencias, sino la comunidad general, hecho que se dificulta al no tener una oficina de peticiones, quejas y reclamos para poner en manifiesto los malestares.

Las autoridades locales –administración municipal – ha hecho distintos llamados a Electricaribe, pero siguen ‘a oscuras’: “En los más mínimos requerimientos que hemos hecho nosotros como municipio, esta empresa nunca ha venido a resolver los problemas que nos aquejan como municipio», señaló Ramón Elías Montejo, secretario de Gobierno de Pailitas.

Sobre los sucesos, el medio consultó la postura de Jorge Rivero, gerente de Electricaribe seccional Cesar quien indicó que se encuentran realizando estudios para sanar los daños en l línea que abastece a Pialitas de energía, misma que llega de la subestación del Banco, Magdalena. 

Lea: Superitendencia de Servicios Públicos insta a no tomar las vías de hecho ante fallas de Electricaribe

“También hay que tener en cuenta que ha llovido mucho en las entradas del pueblo y eso lesiona más los daños”, argumentó.

Deja un comentario

Top