Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > El Exgobernador del Cesar Lucas Gnecco podría ser condenado por irregularidades en contrataciones

El Exgobernador del Cesar Lucas Gnecco podría ser condenado por irregularidades en contrataciones

El Exgobernador del Cesar Lucas Gnecco podría ser condenado por irregularidades en contrataciones durante su periodo de gobierno entre 1998 y 2002.

En esta oportundiad, la Fiscalía y la Procuraduría le solicitaron a la Corte Suprema de Justicia condenar a Lucas Gnecco, por irregularidades en la firma de once contratos para suministro de implementos escolares durante su mandato como gobernador del Cesar.

El fiscal delegado del caso, Carlos Iván Mejía y la Procuraduría le solicitaron a la Corte Suprema de Justicia condenar al exgobernador del Cesar, Lucas Gnecco, por irregularidades en la firma de once contratos para suministro de implementos escolares durante su mandato.

El fiscal  del caso, Carlos Iván Mejía, sostuvo que el exmandatario conocía la manera irregular como se estaba contratando, por lo que es inexcusable su supuesta falta de experiencia en el tema.

“Se apeló a procesos falaces y burdos para defraudar al Estado. No cumplió con su deber de vigilar que los contratos se realizaran de manera adecuada y no puede alegar su falta de experiencia porque ya había desempeñado el cargo de gobernador del Cesar”, explicó el fiscal del caso.

Por su parte, la procuradora delegada, Marta Luz Reyes, sostuvo que el proceso de selección de los contratistas no cumplió con los requisitos que exige la ley.

“Los contratos fueron adjudicados bajo el esquema de contratación directa cuando el objeto de los mismos obligaba a que se realizara una licitación para escoger al mejor proponente”, puntualizó la funcionaria.

Deja un comentario

Top