Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Ejército Nacional destruye laboratorio para el procesamiento de cocaína perteneciente al Eln en La Guajira

Ejército Nacional destruye laboratorio para el procesamiento de cocaína perteneciente al Eln en La Guajira

Aproximadamente el laboratorio producía 700 kilogramos de clorhidrato de cocaína mensualmente y hacía parte del frente Seis de Diciembre del grupo armado organizado, Eln.

A través de un proceso detallado de inteligencia, el Batallón de Artillería y Defensa No. 1 y el Grupo Blindado Mediano ‘General Gustavo Matamoros’ pertenecientes a la Décima Brigada, unidad orgánica de la Primera División del Ejécito Nacional, en un trabajo coordinado con el Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Policia Nacional, lograron ubicar y destruir un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en el sector de Boca Tigre, ubicado en el municipio de Barrancas en el departamento de La Guajira.

En el lugar fueron hallados tres plantas eléctricas, una motobomba, 50 galones de ácido sulfúrico, 400 kg de soda cáustica, 550 kg de clorhidrato de calcio, 100 kg de carbón activado, cinco hornos microondas, dos grameras, un compresor de aire, una placa en acero utilizada para moldear el clorhidrato de cocaína, una prensa hidráulica, un calefactor industrial, un calefactor artesanal, un cilindro de gas, una planta destiladora elaborada en acero, 200 kg de soda cáustica, 100 galones de gasolina, 100 kg de cloruro de calcio, una coladora artesanal de cuatro puestos, 30 galones de ácido sulfúrico, una cocina artesanal de 10 bocas, una empacadora al vacío, 11 tanques elevados para reserva de agua de 1.000 litros cada uno, 22 canecas con capacidad para 50 y 25 galones que eran usadas para la preparación del Clohidrato. También se encontró material que sería utilizado para empacar la droga para ser comercializada; además, se logró incautar un arma de fuego calibre 12 milímetros de fabricación extranjera y 29 cartuchos calibre 12 milímetros.

Durante el procedimiento no se realizó ninguna captura y el material hallado fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Maicao .

Con este resultado, el Ejército Nacional, corrobora el compromiso constante en la lucha en contra del narcotráfico en el Norte del País, seguiremos reduciendo significativamente el método de financiación de estos grupos delincuenciales.

Etiquetado

Deja un comentario

Top