Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Efectividad, lo que le faltó a Perú: perdió 0-1 contra Dinamarca

Efectividad, lo que le faltó a Perú: perdió 0-1 contra Dinamarca

El conjunto de Ricardo Gareca regresó a un Mundial, pero no logró empezar con el pie derecho.

Perú regresó a un Mundial y tuvo su primer partido de Rusia frente a Dinamarca. El conjunto inca fue insistente, pero los daneses fueron efectivos y lograron ganar por 1-0. Paolo Guerrero ingresó al minuto 65, pero no logró anotar en el partido, mientras que Yussuf Poulsen puso la única anotación del encuentro. Ambos equipos comparten el grupo C con Francia y Australia.

Un minuto después, al 12, André Carrillo disparó dentro el área, pero el duelo lo ganó Kasper Schmeichel, guardameta danés. Sin embargo, Perú no se rendía y seguía llegando, Farfán tuvo una gran oportunidad al 29, pero el balón pegó en un defensor y salió al córner.

Diez minutos después, Cueva tuvo un choque con un Andreas Christensen y el juez tuvo que recurrir al VAR para determinar si era penal. Efectivamente, el VAR confirmó que hubo falta sobre el jugador peruano, quien tomó el balón y cobró el tiro, pero mandó el balón a las nubes tras un remate que se fue por encima del travesaño.

La segunda mitad fue parecida, Perú era quien manejaba el balón, pero el afán de querer llegar al gol le hacía dejar espacios en defensa, aspecto que supo aprovechar Dinamarca. Al minuto 59, Yussuf Poulsen tuvo un mano a mano con Pedro Gallese, quien no pudo detener el balón y Dinamarca se puso arriba en el marcador por 1-0.

Los daneses fueron efectivos, aguardaron y esperaron para luego convertir. Con el resultado a favor se quedaron en su campo, esperando y contrarrestando las llegadas de los peruanos. Con Paolo Guerrero, que ingresó al 65, Farfán y Cueva, la selección de Ricardo Gareca buscaba, pero no se abría el marcador para los incas.

Sin embargo, el anhelado ingreso de Paolo le dio más fútbol al equipo y el delantero tuvo algunas opciones de gol. La más clara fue al 78, tras un ‘taco’ dentro del área que pasó rozando el palo izquierdo del arco defendido por Schmeichel.

Perú seguía buscando por medio de la ‘Foquita’ uno de los mejores jugadores del partido, pero el guardameta danés estaba impecable y no dejaba que los incas empataran el partido.

Sin embargo, lo único suficiente en el partido fue la llegada de Dinamarca, que fue efectivo y se quedó con los tres puntos en el grupo C del Mundial. Ahora, en la siguiente fecha, Perú se mide con Francia; mientras que el ganador lo hará con Australia.

Deja un comentario

Top