Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Dos militares mueren al caer de helicóptero del que colgaban durante show aéreo

Dos militares mueren al caer de helicóptero del que colgaban durante show aéreo

Dos militares murieron en la tarde de este domingo al caer al vacío desde un helicóptero que ondeaba la bandera de Colombia, durante el desfile de silleteros, en la Feria de las Flores de Medellín.

Se trata de los suboficiales técnico subjefe Jesús Mosquera y técnico cuarto Sebastián Gamboa Ricaurte. Al romperse la o las cuerdas que los sostenían, se precipitaron cerca de la pista norte del Aeropuerto Enrique Olaya Herrera, según información de El Colombiano.

De acuerdo con la Fuerza Áerea Colombiana (FAC), los hombres pertenecían a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, integrantes de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro, Antioquia.

Según la información local, agentes del CTI atendieron la situación, que ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde.

«Los motivos de este doloroso accidente se encuentran en investigación por parte de la institución», dijo la FAC en un comunicado. Añadió que se «solidariza con las familias de los fallecidos y extiende su saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aérea».

El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, lamentó el fallecimiento de los dos militares.

Federico Gutiérrez

@FicoGutierrez

Lamento mucho el accidente ocurrido donde perdieron la vida dos integrantes de la @FuerzaAereaCol . Mi solidaridad con sus familias, amigos e institución.

El aeropuerto suspendió temporalmente sus operaciones, pero al momento de esta publicación había retornado a la normalidad.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció que se suspenderán los ejercicios aéreos como el de este domingo hasta que la investigación culmine.

Guillermo Botero

@GuillermoBotero

Deja un comentario

Top