Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Dos días de Festival de la Quinta, la novedad en su segunda versión

Dos días de Festival de la Quinta, la novedad en su segunda versión

La segunda versión del festival de la quinta, el espacio artístico y cultural que reúne a emprendedores locales, esta vez tendrá como gran novedad que se realizará durante dos días, serán los próximos 29 y 30 de septiembre en el centro histórico de Valledupar.

Dada a la gran acogida y receptividad que tuvo la primera versión del festival, y en respuesta a numerosas peticiones, sus gestores tomaron la decisión de realizarlo durante dos días continuos.

En esta oportunidad sus creadores han redoblado los esfuerzos para entregarles a los visitantes un espacio de esparcimiento que refuerce la cultura y tradición de la región. Teatro, danza, música, arte, gastronomía, emprendimiento y actividades infantiles, harán parte de la programación del festival de la quinta 2018.

“Con este festival se reconoce a la ciudad no solo por el festival vallenato, ahora tenemos un segundo evento que se realiza en la ciudad de una manera diferente para ver a Valledupar no solo como vallenato sino desde nuestra apuesta cultural”, indicó Yasser Orozco, uno de sus organizadores.

Otra de las novedades que tendrá el evento es que pasarán de 40 emprendimientos visibilizados durante la versión anterior a 100 en esta oportunidad en todas las categorías, aumentado así las oportunidades de los emprendedores para posicionar su marca.

Las inscripciones ya están abiertas a través de la página web: www.festivaldelaquinta.com. Como requisito primordial para quienes deseen inscribirse es que debe tratarse de iniciativas del departamento, además, los 100 seleccionados tendrán que pagar un valor de $300.000 por su participación, “es una inversión en tema de marca y de visibilidad para el emprendedor, se trata de enseñarles a estos microempresarios que invertir en su empresa vale la pena y que mostrarse y exhibir su marca cuesta un poco”, indico Cristina Zapata, una de las organizadoras del evento.

El afiche promocional

Como abrebocas a lo que será el evento, en las instalaciónes de Palenke-Bar se realizó el lanzamiento del afiche promocional del festival que reúne todo un trabajo creativo basado en elementos insignes del centro histórico de Valledupar.

“El trabajo fue de un mes entre la lluvia de ideas, captar la temática, la técnica que se iba a utilizar y la gama de colores que íbamos a manejar. Tuvimos tres opciones, los capuchones, las esculturas del centro histórico y finalmente los callejones. Tras un recorrido por estas calles tradicionales y un trabajo fotográfico nos dimos cuenta que cada esquina del centro histórico tenía algo característico, entonces empezamos a trabajar en esos elementos arquitectónicos y a partir de un collage de fotografías realizamos el afiche”.

Deja un comentario

Top