Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Docente niega maltratar a menor en colegio Villa Yaneth

Docente niega maltratar a menor en colegio Villa Yaneth

Ayer un presunto caso de maltrato infantil presentado en el colegio Villa Yaneh de Valledupar,  fue expuesto por familiares de la menor.

Presuntamente una menor de 6 años, que cursa primero de primaria, como castigo había sido obligada por parte de la docente Rut Brito a arrodillarse durante más de dos horas sobre un piso de concreto, con su maletín en hombros y con los brazos elevados, así lo denunció el tío de la menor.

En las declaraciones que el  familiar entregó, denunció que no es primera vez que la docente incurriría en este castigo por lo que habría firmado un documento en que el se comprometía a no volver a maltratar a la menor, indicó que el caso sería puesto en conocimiento de autoridades como el ICBF. Acompañado a los testimonios, se conocieron dos fotografía que muestran las rodillas maltratadas de una menor.

Conocido el suceso, las reacciones de rechazo no se hicieron esperar, entre ellas, el secretario de educación del municipio de Valledupar Luis Carlos Matute, indicó que este caso “es censurable desde todo punto de vista, es maltrato infantil y no está permitido” y que se abrirían las investigaciones pertinentes para determinar la responsabilidad de la educadora.

“Es falso”

Este viernes, el colegio Villa Yaneth amaneció con una protesta liderada por padres de familia en defensa de la docente Ruth Brito, de 64 años de edad, con 42 años de ejercicio y 15 años laborando en esta institución.

La misma docente se pronunció asegurando que se trata de una infamia. “No entiendo de dónde sacó el familiar de la menor esa información, en mis 42 años de trabajo nunca he castigado a un alumno, me acusan de algo que yo no he hecho. No tengo problemas con ningún estudiante, en 15 años que tengo en esta institución nunca he tenido problemas”, aseguró la profesora.

De la misma manera, aseguró estar tranquila y no temer porque no tiene responsabilidad alguna. Reconoció que no está permitido maltratar a los niños. “En qué cabeza que en estos tiempos se maltrate a un estudiante, y yo con 64 años de edad que castigue de esa manera a una niña es mentira, yo no pego, ni castigo. La educación ha cambiado, hoy en día no castigamos ni maltratamos, hoy hablamos con los niños y con los padres.”, manifestó la señora Ruth Brito.

“No sé qué pretende la mamá y el tío de esa niña que denunciaron. Estoy tan segura de que no lo hice que ya hable con mi abogado y voy a demandar, no puedo dejar que perjudiquen mi vida”, añadió la profesora implicada.

De otro lado, Luz Marina Escorcia Nuñez, madre de familia, respalda la posición de la docente y asegura que no permitirán que continúen con la injuria. “Es una injusticia lo que se está dando con la profesora Ruth, tengo firmas para ayudar a la profesora. Es una infamia lo que está pasando, ella es una buena docente. Son 34 alumnos en el grado, de los cuales 33 niños dicen que la seño nunca ha castigado a nadie, y solo una dice que sí”, dijo.

De momento las autoridades adelantan la investigación para esclarecer la realidad de los hechos.

Deja un comentario

Top