Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Directora del ICBF estuvo en Valledupar para firmar pacto con autoridades por la prevención de la violencia infantil

Directora del ICBF estuvo en Valledupar para firmar pacto con autoridades por la prevención de la violencia infantil

Más de 11.000 casos de violencia infantil se han presentado durante lo corrido del año en el país. Solo en el Cesar se han registrado cerca  400 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes, en Valledupar la cifra llega a los 90m,  cifras preocupantes que  encienden las alarmas para emprender estrategias que contrarresten esta realidad.

Por esta razón, la directora del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, Karen Abudinen, estuvo en Valledupar para socializar las acciones, programas, estrategias y actividades que realiza el instituto a favor de la integridad de la niñez, pero sobre todo, llegó a la capital a firmar un pacto con las autoridades del Cesar para prevenir la violencia contra la niñez en el departamento.

“Firmaremos el pacto con la alcaldía, la gobernación, la Policía de infancia y adolescencia, los padres de familia y cuidadores. El mensaje es estar pendiente de nuestros niños, no los dejemos solos, vamos a escucharlos, con el cuidado y la protección de todos y con el tejido social vamos a lograr que se disminuyan estas cifras, el pacto tiene un sentido de amor, de hacer actividades de prevención, no queremos más niños en el sistema de protección”, expreso la directora del ICBF quien durante la tarde de este jueves se reunió con  350 niños, niñas y adolescentes y 80 adultos en el “Encuentro por los derechos de la Niñez y la Adolescencia en el Cesar: La prevención es la mejor inversión”.

Entre otras acciones adelantadas por el instituto, se dio a conocer que 7.100 personas son protagonistas del programa “Generaciones con Bienestar” en los 25 municipios del departamento del Cesar, y con la  estrategia “Entornos Protectores”,  que se implenta en 16 municipios del departamento se ha empoderado a 900 padres, madres y cuidadores; 720 niños, niñas y adolescentes; y 180 docentes y agentes educativos para la prevención de violencia y protección de los menores.

 ‘La familia es mi cuento’

Durante su visita a la ciudad,  la directora también estuvo en el parque Los Cortijos con el equipo del bienestar familiar desarrollando la actividad ‘La familia es mi cuento’. Decenas de niños y familias conocieron la importancia de la lectura para desarrollar su  aprendizaje y afianzar los lazos de afecto.

Karen Abudinen acotó que la “La estrategia La Familia es mi cuento permite que podamos interactuar con las familias, recordándoles la importancia de escuchar a los niños y niñas, de leerles cuentos y sobre todo, de brindarles mucho amor. Más lectura es menos violencia, más lectura es menos maltrato y menos abuso. Cuando nuestros niños y niñas leen, derrotamos la agresividad y las peleas, y le damos una oportunidad al aprendizaje y al diálogo”.

Deja un comentario

Top