Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > En diciembre de 2017 deben estar listos los estudios y diseños de la nueva policía metropolitana

En diciembre de 2017 deben estar listos los estudios y diseños de la nueva policía metropolitana

En diciembre del 2016, se logró aprobar por acuerdo municipal en el concejo, la transferencia a título gratuito de un lote para la Dirección Nacional de la Policía Metropolitana que contribuirá al refuerzo de las medidas de seguridad en la ciudad.

La construcción de esta obra, fue un compromiso adquirido entre la alcaldía de Valledupar, la Gobernación del Cesar, y el Gobierno Nacional, durante un consejo de seguridad realizado en la ciudad  presidido por el Ministro de defensa, Luis Carlos Villegas.

El gobernador  Francisco Ovalle, apropió 1.100 millones de pesos, suma aprobada por el Fondo de Cuenta Departamental,  para los estudios y diseños  de lo que será la nueva policía metropolitana, el aporte es el resultado del matrimonio interinstitucional que hay entre el gobernador y el alcalde para hacer apuestas en Valledupar como cabecera del departamento.

El proceso de contratación ya fue adjudicado y  deberá estar ejecutado en diciembre de 2017, fecha en la que estarán entregados los estudios y diseños definitivos a la dirección nacional de la policía.

El paso a seguir, es continuar con “las gestiones que sigue adelantando el alcalde, el gobernador, y la clase parlamentaria con el gobierno nacional  y con la dirección nacional de la policía para conseguir los recursos que permitan la construcción de la obra civil como tal”, manifestó la secretaria de gobierno municipal, Sandra Cujia. Quien además añadió que espera que el gobierno nacional cumpla con los recursos para la construcción de la policía metropolitana, toda vez que tanto la administración local, como la regional, cumplieron con los compromisos correspondientes.

Deja un comentario

Top