Usted esta aquí
Inicio > Artístico > Diana Burco, la primera artista femenina del vallenato nominada a los Latin Grammy

Diana Burco, la primera artista femenina del vallenato nominada a los Latin Grammy

Un logro trascendental para el talento vallenato femenino acaba de marcarse luego de conocerse los nombres de los nominados a los Latin Grammy 2018,  los premios más importantes de la música. La artista Diana Burco se convierte en la primera mujer del género vallenato nominada a dicho galardón en la categoría Cumbia / Vallenato. 

Después de su participación en la telenovela “Tarde Lo Conocí”, Diana se dedicó a la promoción del primer sencillo “Los Novios”, que hace parte de su primer trabajo discográfico ahora laureado como mejor álbum, el cual fue lanzado en febrero del presente año y en el que resalta la mezcla de distintos sonidos provenientes de la música andina, los tambores y el acordeón.

Este álbum está compuesto por nueve canciones de las cuales ocho son composición de la artista santandereana, y contó con la producción de Danny Garcés, destacado percusionista quien ha hecho colaboraciones en producciones discográficas de importantes artistas como Carlos Vives, Adriana Lucia, Cabas, Alex Campos, entre otros.

Mira el video aquí: https://youtu.be/tCcpDVG-cRk

Sobre Diana

Nacida en Bucaramanga, empezó su carrera a los 12 años cuando hizo parte de “Los Niños del Vallenato”, una agrupación – escuela que ha servido como plataforma para grandes artistas de este género musical; a los 16 años, fue pupila de la única juglaresa del vallenato, Rita Fernández Padilla, no en vano ha seguido su ejemplo a nivel musical, componiendo sus propias canciones, cantándolas y ejecutando el acordeón.

Diana Burco  incursionó como actriz en la telenovela del Canal Caracol “ Tarde lo conocí” interpretando a Anabel Cantor, papel inspirado en Maribel Cortina.

Deja un comentario

Top