Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Develan retrato de Aníbal Rafael Martínez Zuleta

Develan retrato de Aníbal Rafael Martínez Zuleta

Hace 3 años Valledupar perdió un hijo ilustre, un hombre con una trayectoria profesional intachable y un sentido humano de admirar, Aníbal Rafael Martínez Zuleta, quien a sus 87 años dejó de vivir pero a su vez dejó también latente un legado para todos los que le profesaban su cariño, y porque no, a todo un pueblo.

En las instalaciones de la academia de historia de Valledupar, lugar donde reposan las fotografías, y con ella la historia de un gran número de personajes, el retrato de Aníbal Martínez fue develado en presencia de sus familiares, integrantes de la academia, e invitados especiales para hacer honor a su vida y sus ejecutorias como líder de la región.

El hombre ejemplo que hoy recuerda toda una región fue un abogado y político importante, asumió cargos representativos como contralor general de Colombia, alcalde de Valledupar y congresista. Por si fuera poco, por más de treinta años dirigió su propio programa radial ‘Diálogos del País Vallenato’, en la emisora La Voz de Cañaguate de quien fue propietario, en la que promovía la cultura y el folclor vallenato como todo un periodista empírico que nada tenía que envidiarle a los profesionales de carrera, pues sus habilidades como escritor y columnista también lo llevaron a destacarse en diversas oportunidades.

“Debemos recordarlo como un líder que se entregó con alegría riqueza y nobleza, como un hombre que se dio en abundancia, el liderazgo que el manejaba era un liderazgo si intereses y de primer orden” manifestó su amigo y admirador, el director de la academia de historia, Francisco Javier Valle Cuello.

Durante los próximos días se esperan otros actos para conmemorar su muerte y exaltar su labor y sus aportes a la región.

Deja un comentario

Top