Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Detalles del congreso de las Farc en el que se lanzarán como partido político

Detalles del congreso de las Farc en el que se lanzarán como partido político

foto: Referencia
27 de agosto

El jefe máximo de la organización, Rodrigo Londoño presentó un saludo a los representantes y a las organizaciones que han respaldado el congreso, es decir a los  más de 1.200 asistentes. “Continuaremos luchando por el establecimiento de un régimen político democrático que garantice la paz con justicia social, el respeto de los Derechos Humanos y un desarrollo económico con bienestar para todos quienes vivimos en Colombia”, fueron parte de sus palabras. Por su parte, Iván Marquez también se manifestó haciendo una presentación de lo que se espera alcanzar con las Farc ahora como partido político.

28 de agosto

Se discutieron los estatutos del nuevo partido político próximo a conformarse y que mantendrá las mismas bases ideológicas de las Farc. Todos los debates giran en torno a lo pactado en el acuerdo de paz.

29 de Agosto

Las comisiones discuten sobre 10 temas fundamentales, entre ellos se encuentra la organización política del partido, su estructura, la forma como se desarrollará el trabajo de masas, manejo de las finanzas, políticas para las relaciones internacionales, se revisarán una vez más los estatutos, entre otros temas definitivos.

30 de agosto

Se llevará a cabo el proceso  de elección de  los 5 candidatos al senado y 5 a la cámara, y se definirá si el grupo político de las Farc tendrán o  no candidato presidencial. Los candidatos serán elegidos mediante un proceso democrático de votación entre los asistentes al congreso.

01 de septiembre

Lanzamiento oficial del partido político de las Farc  con su respectivo nombre, los colores y símbolos que los representarán, y como aspecto infaltable, sus lineamientos políticos.

***

Aún no se conocen detalles sobre la estrategia de campaña que usarán las Farc como partido político, lo que sí está claro es que entre los elementos de su campaña electoral debe evidenciarse el programa de gobierno que le proponen al país y que discuten en el congreso.

De otro lado,  el gobierno le otorgará un subsidio a las Farc como apoyo a su vida política durante sus 10 primeros años de su existencia, tal como se convino cuando se aprobó la ley de reincorporación de las Farc a la vida política legal .

 

Deja un comentario

Top