Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > “Con mi designación como rector no hay vencedores ni vencidos”, Enrique Meza Daza, nuevo Rector de la UPC

“Con mi designación como rector no hay vencedores ni vencidos”, Enrique Meza Daza, nuevo Rector de la UPC

Con mucho orgullo se posicionó Enrique Meza Daza como nuevo rector de la Universidad Popular del Cesar ante un público expectante  que lo acompañó  en este importante acto desarrollado en el auditorio Miguel Vicente Arroyo de la UPC, sede Hurtado.

Inicialmente, fue Jesús María Valencia Bustamante, vicerrector académico de la institución, el encargado de dar la bienvenida al señor Meza Daza. “El gran reto que asume el nuevo rector  tiene que ver con el hecho de que a pesar de las distintas perspectivas  observadas en nuestra universidad, logre que vean una institución organizada  completa y transformada”, expresó. Así mismo, hizo énfasis en las experiencias exitosas que ha registrado la universidad a nivel nacional e internacional esperando que estas continúen presentándose continuamente.

Por su parte, la delegada del ministerio de educación, Raquel Juliana Sorza, quien además fue la encargada de posicionar al nuevo rector, en nombre de la secretaria de educación Yaneth Giha, reiteró el compromiso con la educación superior y el desarrollo de la región. “Invito a trabajar de la mano, para que la universidad siga por el camino de la excelencia y continuar con el  aumento de la cobertura, la acreditación de programas y la acreditación institucional” manifestó la delegada.

Sus primeras palabras como rector

P1090396

Con agradecimientos para todas las personas que contribuyeron a que alcanzara este cargo, y a algunos otros que participaron en el ejercicio democrático de su elección, el nuevo rector de la Universidad Popular del Cesar, Enrique Meza Daza, pronunció sus primeras palabras como rector de la institución invitándolos a trabajar de forma mancomunada.

“Quien invierte en educación invierte en el desarrollo y la paz”, fueron las palabras con las que  invitó al gobernador Francisco Ovalle Angarita, a aumentar los recursos  para la universidad del Cesar en beneficio del proceso de formación de los futuros profesionales del departamento y del país que hacen parte de la comunidad upecista. De la misma  manera, resaltó que trabajará en la meta de poner en marcha el programa de la acreditación institucional.

Así mismo, el nuevo rector de la claustro académico, habló sobre el empeño que pondrá en que la institución alcance más credibilidad y además, consolidar su independencia política.

“Con mi designación como rector no hay vencedores ni vencidos (…) construiré sobre lo construido”, fueron otras de sus palabras con las que dejó claro sus buenos propósitos con la universidad de la cual está seguro, debe conseguir  y construir su propio cambio.

Sobre Enrique Meza Daza

Oriundo de Valledupar, ingeniero químico de la Universidad Industrial de Santander, Magister en educación de la Universidad del Norte,  con 30 años de experiencia.  Laboró en el sector de generación de energía eléctrica como profesional ejecutivo de Codelca, además se ha desempeñado como gerente propietario de Servitec Ltda desarrollando  contratos en la empresa Interpol en el proyecto carbonífero del cerrejón.

En 1995 se vinculó en como profesor de carrera en la Universidad Popular del Cesar en el departamento de ingeniería agroindustrial en las áreas de físico química, termodinámica y fenómenos de transporte. Así mismo, se ha desempeñado como decano, vicerrector académico y rector encargado de esta institución.

***

En la mesa principal se ubicó Raquel Juliana Sorza, delegada del ministerio de educación; Francisco Ovalle Angarita, gobernador del Cesar; Ernesto Miguel Orozco Durán, delegado de la presidencia de la república; Elberto Pumarejo, representante de los exrectores; Aldemar Carrascal, representante del sector productivo; Enrique Maestre Aponte, representante de las directivas académicas; Luis Napoleon Durán, representante de los docentes; Darwin Manbach Palomino, representante de los egresados,  y Farid Campo Baena, representante de los estudiantes.

Deja un comentario

Top