Usted esta aquí
Inicio > En Énfasis > DESCARTAN PRESENCIA DE MASA TUMORAL EN EL PRESIDENTE SANTOS

DESCARTAN PRESENCIA DE MASA TUMORAL EN EL PRESIDENTE SANTOS

Este lunes, médicos de la Fundación Santa Fe dieron un parte sobre la salud del presidente Juan Manuel Santos y aseguraron que “no tienen ninguna masa tumoral”.

Adolfo Llinás, director médico de esa clínica, dijo que aunque los estudios hechos por ellos descartaron la presencia de cualquier masa tumoral en el cuerpo del mandatario, fue el estudio realizado en Estados Unidos el que de manera precisa lo confirmó.

 “El estudio PSMA realizado el jueves en Estados Unidos reportó con un nivel de precisión aún mayor la ausencia de masas tumorales activas”.
 El pasado martes 15 de noviembre, el país se despertó con la noticia de que el Presidente viajaría a Baltimore (Estados Unidos) para someterse a un examen en el Centro Oncológico de Hospital Johns Hopkins.

Estos análisis, según aclaró su cuerpo médico, iban a complementar los que le habían sido practicados en la Fundación Santa Fe, en Bogotá, luego de que se encontraran niveles elevados del antígeno prostático (una de las pruebas de seguimiento a la enfermedad del Presidente).

En octubre del 2012, Santos anunció que le había sido detectado un “pequeño tumor” canceroso en la próstata. Advirtió que no era agresivo y que sería operado, dos días después, para que le fuera extraída la glándula.

En Baltimore, Estados Unidos, el mandatario se realizó un PET, un procedimiento ambulatorio que no requirió hospitalización ni tiene restricciones de ningún tipo, solo se le recomendó tomar líquidos en abundancia para favorecer la eliminación de la sustancia radiactiva.

El jueves pasado se conoció un tuit del primer mandatario en el que dio cuenta de su estado de salud: “Exámenes terminados. Resultados finales semana entrante. Gracias a Dios dejan ver mejor escenario posible”, escribió en Twitter.

Fuente: ELTIEMPO.COM

Deja un comentario

Top