Usted esta aquí
Inicio > En Énfasis > DELEGACIÓN DE LAS FARC VIAJARÍA EN LAS PRÓXIMAS HORAS A BOGOTÁ

DELEGACIÓN DE LAS FARC VIAJARÍA EN LAS PRÓXIMAS HORAS A BOGOTÁ

En las últimas horas trascendió que esta misma semana sería firmado por el presidente Santos y por ‘Timochenko’, jefe máximo jefe de las Farc, el nuevo acuerdo de paz. Ese es un paso previo a la refrendación.

Si bien el equipo negociador del Gobierno señaló este domingo a través de su cuenta de Twitter que ni la fecha ni lugar de la firma del nuevo acuerdo estaban definidos, Rodrigo Granda, negociador de las Farc, le dijo a RCN Radio que la delegación que se encuentra en La Habana viajará en las próximas horas a Bogotá para firmar el nuevo acuerdo.

 Y en lo que tiene que ver con la refrendación de lo pactado, todo indica que esta definitivamente la hará el Congreso, algo que podría oficializarse este lunes. Este domingo, las partes trabajaban de manera intensa en La Habana y en Bogotá para formalizar la decisión. (Lea también: Farc dicen que está volviendo la ‘guerra sucia’ a Colombia)

Este paso es necesario para avanzar en todo el proceso de implementación.

‘Timochenko’ también dijo a RCN Radio que la refrendación sí se hará a través del Congreso. “Es el compromiso que se ha hecho, esperamos que se cumpla y esperamos que el Congreso esté a la altura de lo que la patria le está pidiendo. Necesitamos refrendar ese acuerdo para comenzar a sentar las bases y sembrar las semillas de la reconciliación y la paz”, fueron las palabras del comandante guerrillero.

Este lunes, además, el Gobierno se reunirá con voceros del Centro Democrático, según dijo en Twitter el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. “Instrucciones presidenciales son explicar nuevo acuerdo de paz”, precisó.

Sobre esta reunión también se pronunció ‘Timochenko’: “Es un problema del Presidente y del Centro Democrático, pero aquí fue una negociación entre dos partes, el Estado y la insurgencia de las Farc, y a raíz de los resultados del plebiscito recogimos las inquietudes de quienes votaron por el ‘No’”.

Este lunes, entonces, será un día clave para el futuro del acuerdo alcanzadopor el Gobierno y las Farc el pasado sábado 12 de noviembre.

Fuente: ELTIEMPO.COM

Deja un comentario

Top