Usted esta aquí
Inicio > Festival Vallenato > DANIEL HOLGUÍN, REY VALLENATO AFICIONADO 2017

DANIEL HOLGUÍN, REY VALLENATO AFICIONADO 2017

El acordeonero Daniel de Jesús Holguín Ricardo, un cordobés de 23 años, se coronó el como el nuevo Rey Aficionado del 50° Festival de la Leyenda Vallenata.

“Es un triunfo que había perseguido con perseverancia. Había estado en cuatro finales  y quedé dos veces en el segundo lugar y este año, por fin, pude ganar”, expresó Daniel Holguín al ceñirse la corona de Rey Aficionado 2017. Daniel Holguín se había coronado en el 2010 como Rey Vallenato Juvenil.

Durante la gran final del concurso de Acordeoneros Aficionados, Holguín Ricardo presentó el merengue ‘Estelita González’ (Tomás Alfonso Zuleta), el paseo ‘Los gavilanes’ (Calixto Ochoa), la puya ‘Así es que se toca’  (Edwin Vásquez) y el son ‘La carta’ (Luis Enrique Martínez..

Daniel Maestre Alvarado y José Camilo Mugno se quedaron con el segundo y tercer lugar de esta contienda musical, respectivamente.

De igual manera hicieron parte de la gran final de esta categoría Fabrizio Bornacelli Peñaranda y José Gustavo Gómez Molina.

Con este triunfo, Daniel de Jesús Holguín, añadió un capítulo dorado a su exitosa carrera musical, tallando su nombre en la historia del Festival de La Leyenda Vallenata como el Rey Aficionado de la celebración de bodas de oro de esta gran fiesta de acordeones.

Fuente: Fundación de La Leyenda Vallenata

Deja un comentario

Top