Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Dane realizará censo económico después de 30 años

Dane realizará censo económico después de 30 años

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, desarrollará nuevamente –y después de 30 años – el censo económico de Colombia.  El proceso se adelantaría en el 2021 en todo el país y permitirá caracterizar el sector (económico) y las actividades que lo envuelven.

Juan Daniel Oviedo director nacional del Dane dijo que los trabajos medirán de forma exhaustiva la geografía nacional y tendrá un enfoque incluyente, desplegando una consulta pública para escuchar a los comerciantes y sus intereses frente a los objetivos planteados: ¿qué se produce?, ¿cómo se produce? y ¿quiénes lo producen? en actividades agroindustriales, comercio y servicios.

En esta ocasión se incorporarán a los sectores construcción y transporte, los cuales no habían sido analizados en detalles desde las estructuras económicas.

“Lo único que no vamos a cubrir son actividades eminentemente agropecuarias porque ya hay un censo dirigido a esta zona y las comunidades mineras, porque estamos trabajando en realizar un censo minero en el país (…)  se van a medir los comercios formales e informales a todos los empresarios para poder hacer políticas públicas”.

Aclaró el funcionario Oviedo que los resultados no perseguirán a los propietarios ni alzarán sus impuestos, pues lo principal es “promover la formalidad”.

Deja un comentario

Top