Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Curumaní recibe La Ruta del Desarrollo y La Paz liderada por la Gobernación del Cesar

Curumaní recibe La Ruta del Desarrollo y La Paz liderada por la Gobernación del Cesar

Foto: Cortesía

Con el propósito  de beneficiar a los habitantes de todos los municipios de departamento con la oferta institucional del gobierno de Franco Ovalle, se adelanta La Ruta del Desarrollo y la Paz que durante el  pasado fin de semana llegó a Curumaní.

En este municipio se dio inicio a diferentes obras, una de ellas es la construcción del acueducto en el corregimiento de Santa Isabel, se puso la primera piedra a este proyecto que tiene una inversión de $2.342 millones y se espera que en siete meses los habitantes de la población cuenten con este servicio.

Por otra parte, Ovalle Angarita supervisó la instalación del servicio de gas domiciliario en el caso urbano y zona rural de este territorio que tendrá cobertura en 1,031 hogares en el municipio y en los corregimientos Sabanagrande y San Roque.

En materia educativa, se planea que en 45 días se inicie la construcción de la sede del SENA en Curumaní que contará con un área de  2.300 metros cuadrados, y  beneficiará a 2500 estudiantes anualmente en el grado de formación técnica y tecnológica.

El Punto Vive Digital Plus de la Institución Educativa Agustín Rangel, en el corregimiento de San Roque fue inaugurado y  se supervisó en este establecimiento educativo las obras de remodelación  que  se adelantan. Este proceso de supervisión de obras de remodelación y mejoras de ambientes escolares, también lo adelantó Ovalle Angarita en la Institución Educativa Cristian Moreno, en el corregimiento de Sabanagrande, al tiempo que  en la institución educativa San Isidro, inauguró el  Aula Vive Digital para que 1,682 estudiantes cuenten con estas herramientas tecnológicas.

En el Hospital Local Cristian Moreno, el Gobernador Ovalle entregó una ambulancia y lideró la brigada de Salud, en la cual  se ofrecieron los servicios de pediatría (50 pacientes), internistas (59), ortopedista (25), ginecología (50), cirugía general (25), dermatología (25), optometría (130) y mamografía (60).

La Ruta del Desarrollo y la Paz incluyó toda la apuesta del departamento como la cuarta feria agrícola, la feria ambiental, el fortalecimiento a mircroempresarios, Diálogo Franco, dotación deportiva, combates en la modalidad de boxeo, la entrega de un kit musical y la sensibilidad en materia social con las ayudas técnicas como coches neurológicos y sillas de ruedas, entre otros programas.

Ovalle Angarita finalizó el evento con  el anuncio de la remodelación de la zona de urgencia del Hospital Local, la pavimentación urbana de 1,6 kilómetros, la pavimentación en placahuella de 3.5 kilómetros de la vía Sabanagrande-Curumaní, saneamiento básico, titulación de 700 predios, electrificación rural y cámaras de seguridad.

Deja un comentario

Top