Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Crisis en Coomeva EPS. Personero pide que mejore el servicio, o se vaya de Valledupar

Crisis en Coomeva EPS. Personero pide que mejore el servicio, o se vaya de Valledupar

Sesenta quejas presentadas,  24 tutelas instauradas, 12 incidentes de desacatos y dos impugnaciones relacionadas por el pésimo servicio de salud reportado en los últimos meses por los familiares de los pacientes de Coomeva, evidencia la grave crisis en la prestación del servicio en Valledupar por parte de esa EPS.

Negación en la aprobación de los servicios médicos, incumplimiento en las autorizaciones por falta de contrataciones con las IPS y con los diferentes prestadores de salud, tales como: servicio de oncología, hematología, imágenes radiológicas, atención con especialistas, programaciones de cirugías y demás que atentan contra la salud y por ende contra la vida de los ciudadanos, los cuales, se complican cuando no se les garantiza la atención en forma inmediata.

Tras el seguimiento realizado a esta EPS, el personero Alfonso Campo Martínez, fue enfático en advertirle a la EPS Coomeva, que o mejora la prestación de servicios a todos sus usuarios o se va de Valledupar, porque cada demora en la prestación de los servicios de salud es agudizar el estado de los pacientes.

“No podemos seguir aguantando más este incumplimiento por parte de Coomeva EPS, o cumple con garantizar el servicio de salud en forma inmediata, eficiente y oportuna o es mejor que se vaya de la ciudad. Exigimos que se garantice la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía que habita en vallenata y sus corregimientos. Desde la personería estamos para salvaguardar los derechos de los pacientes de esa y de todas las EPS”, dijo el Personero Campo Martínez.

El secretario de salud del Cesar, Nicolas Mohorez y la exsecretaria de salud municipal Claudia Margarita Zuleta  también solicitaron a la Superintendencia de Salud, el retiro de esta EPS de la ciudad.

Deja un comentario

Top