Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > El crimen del investigador de la Fiscalia, Sergio Medina

El crimen del investigador de la Fiscalia, Sergio Medina

El pasado sábado, el investigador  de la Fiscalía, Sergio Antonio Medina Vergara, joven de 33 años oriundo de Barranquilla, perdió la vida tras ser herido con arma de fuego en su abdomen mientras intentaba evitar un robo en el barrio Ichagua de Valledupar.

Los protagonistas del crimen son dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, quienes se disponían a atracar a una mujer que caminaba junto a su esposo por las calles del barrio. Los atracadores se movilizaban cada uno en una moto, sin embargo, mientras escapaban del lugar, uno de ellos dejó una de las motocicletas, aspecto que aportó a la captura de los mismos.

Luis Eduardo Hernández Vargas, de 20 años quien resultó herido en una de sus piernas durante el intercambio de disparos que se propició mientras el agente  Medina evitaba el robo, fue capturado en la clínica de San Juan del Cesar, Guajira, donde recibía atención médica, de allí lo trasladaron este martes a la clínica de Alta Complejidad, lugar en el que adelantaron la audiencia de imputación de cargos.

Durante la audiencia, Luis Eduardo Hernández aceptó su participación en el crimen del agente del CTI y se le imputaron los delitos de homicidio agravado, hurto calificado, porte ilegal de arma de fuego y uso de menor de edad en la comisión de un delito, y se estima que podría recibir una pena de hasta 30 años de prisión.

El segundo implicado en el asesinato, es un menor de edad de 17 años, quien presuntamente fue el que disparó en contra del investigador provocando su muerte. Las autoridades ya lo tenían identificado, pero antes de su captura el mismo joven en compañía de su madre, se acercó este martes a la Policía de Infancia y Adolescencia de Valledupar para entregarse de forma voluntaria a las autoridades. El menor quedó a disposición del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y se espera que sea judicializado toda vez que el próximo mes de noviembre cumple la mayoría de edad.

Solo resta esperar que se emitan las respectivas sentencias condenatorias en contra de los responsables de la muerte de Sergio Antonio Medina Vergara.

El último adiós del investigador de la Fiscalía tuvo lugar el día de ayer en la Iglesia Santa María del Camino, lugar en el sus compañeros del CTI lo despidieron con honores.

Deja un comentario

Top