Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Crecimiento de población en el Cesar subió un 25%

Crecimiento de población en el Cesar subió un 25%

Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), llegó a Valledupar a entregar los más recientes resultados del censo poblacional y de vivienda correspondientes al departamento del Cesar.

El funcionario reveló que el crecimiento poblacional en el Cesar aumentó un 25%. Actualmente hay un millón 98 mil personas, pasando la media nacional  (1.8%).

Uno de los resultados que más llamó la atención es el considerable crecimiento de la  población indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta que pasó  de 54.000 habitantes en el 2005 a los 86.000 en el 2018.

En relación al Producto Interno Bruto del departamento, el director del DANE informó que el PIB del Cesar está en $20.2 billones mientras que el PIB per cápita es de $18.9 millones por habitante, estando a unos ‘pasos’ de la media nacional que es de $19.6 millones.

Desempleo

Juan Daniel Oviedo, subrayó la información ya conocida, en la que se ubica Valledupar como la tercera ciudad con más desempleo (15.9%) mientras que en el 2018 para la fecha estaba en (14.3%).

En cuanto a la informalidad, la cifra no es muy alentadora. Cerca del 60% de los ocupados en Valledupar son informales, lo que representa todo un reto para las autoridades locales que deben suministrar las condiciones para promover el empleo.

También informo el director que la población menor de 15 años en Colombia solo ‘pesa’ el 22% y en el Cesar es del 30%, convirtiéndose en un desafío en materia de cobertura educativa.

“Más allá del número que implican estos resultados de población y empleo, pensemos en detalle en las estructuras como Valledupar que tiene una mayor participación joven que quiere trabajar, tras estos resultados seguramente se van a poder definir muy buenas políticas públicas”, dijo el director del Dane.

Deja un comentario

Top