Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Corpocesar recibió certificación ISO 9001:2015 por parte del ICONTEC

Corpocesar recibió certificación ISO 9001:2015 por parte del ICONTEC

En el marco de la Rendición de Cuentas Vigencia Fiscal 2017, la Corporación Autónoma Regional del Cesar obtuvo la certificación ISO 9001:2015 por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) del Sistema Integrado de Gestión con el alcance de la administración del medio ambiente y los recursos naturales renovables dentro del área de su jurisdicción y competencia legal.

“Este es un logro muy importante para el fortalecimiento de todos los procesos internos de la Corporación como máxima autoridad ambiental en departamento. Sin lugar a dudas, con esta certificación, avanzamos hacia la eficiencia en la administración pública y la gestión ambiental. Empieza un reto aún mayor por mejorar continuamente en el deber misional y en el fortalecimiento de los procesos del Sistema Integrado de Gestión” manifestó, el Director General de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel.

Desde el año 2016, el proceso de certificación de calidad ya se venía gestionando. Con la implementación del Sistema Integrado de Gestión y con el desarrollo de todas las actividades para poder certificar a la autoridad ambiental, en el año 2017, se solicitó la auditoría de certificación del sistema por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC).

En diciembre del año pasado, un equipo auditor estuvo presente en Corpocesar evaluando todos los procesos incluyendo el alcance misional, estratégico, de apoyo y de evaluación. Posterior a ello, el ICONTEC surte un proceso interno para emitir la certificación, la cual recibió de manos del Director de Icontec Regional Caribe, Simón Bolívar.

“La certificación es un logro institucional que nos permite fortalecer internamente nuestros procesos y así mismo demostrar que lo que estamos haciendo en la entidad es para propender por el desarrollo sostenible del departamento cumpliendo así con todos los requisitos de todos los sectores que están interesados en la labor que desarrolla Corpocesar”, manifestó la profesional de apoyo a la Subdirección General de Planeación, María Alejandra Chinchilla.

De igual forma, la autoridad ambiental será objeto de una auditoría de seguimiento que se realizará cada año por parte del ICONTEC para ayudar al fortalecimiento de la entidad y el mejoramiento de todos los procesos misionales que hacen parte del quehacer diario de la Corporación y que compromete a la autoridad ambiental a fortalecer la gestión de  sostenibilidad y conservación de la naturaleza en el departamento del Cesar.

Deja un comentario

Top