Usted esta aquí
Inicio > En La Región > CORPOCESAR LE APUESTA A LOS PROYECTOS DE PRODUCCIÓN Y CONSUMO SOSTENIBLE

CORPOCESAR LE APUESTA A LOS PROYECTOS DE PRODUCCIÓN Y CONSUMO SOSTENIBLE

En el marco del desarrollo ambiental la Corporación Autónoma Regional del Cesar,  socializó a través de los medios de comunicación y comunidad en general las estrategias que apuntan a su política de producción y consumo sostenible.

El Director de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Kaleb Villalobos Brochel, explicó que estos proyectos tienen como eje central la educación ambiental. “Hemos llegado a los colegios y comunidades, enseñándoles como producir y cómo hacer sostenible los desechos, a través del proyecto “Aprender Haciendo”.

Así mismo, Alex Ospino Coordinador del Programa Producción más Limpia y Residuos Peligrosos, afirmó que apoyan a la fundación que recolectan la poda de los árboles de Valledupar, transformando el abono orgánico y evitando que algunas podas lleguen a disposiciones inadecuadas. El objetivo de la fundación es aprovechar el producto y repartirlo a toda la comunidad.

el-senor-de-las-abejasOtro de los temas socializados durante esta jornada fue la apicultura, la cual tiene como objetivo recolectar y producir miel. Un proyecto liderado por Guzmán Quintero Pérez, delegado de la Sociedad Cooperativa de Ecologistas Colombianos “Coambiental”, el cual está  enfocado en la abeja africanada ya que es el insecto más útil y comprometido con la vida del planeta, porque  la miel producida por esta especie es de gran beneficio y provecho para toda la región.

De la misma manera la corporación viene impulsando la enseñanza a las comunidades acerca del impacto ambiental que genera el consumo de accesorios tecnológicos de manera desmedida. Julieta Amparo Prada se refirió al tema. “nos hemos dirigido a las instituciones educativas de la zona rural y urbana con el fin de empezar por aquellos grupos sociales que están en formación, para que desde ya puedan comenzar a proteger el planeta”. Así mismo, tienen previsto para el próximo año,  crear una ventanilla verde, que servirá para la orientación de negocios, producción y consumo sostenible en beneficio del ambiente para el Departamento de Cesar.

El alcance de estas iniciativas ha sido muy importante puesto que han llegado a más de 30 escuelas,  barrios y corregimientos, logrando vincular a muchas instituciones.

 

Deja un comentario

Top