Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Contraloría municipal rendirá cuentas de su gestión

Contraloría municipal rendirá cuentas de su gestión

Este 12 de marzo, Contralor Municipal de Valledupar rendirá cuentas públicamente de los resultados de su gestión. La audiencia Pública tiene un carácter abierto y participativo; y convoca de manera preferente a los líderes de las organizaciones sociales y comunitarias para que participen y hagan el respectivo seguimiento, evaluación y control ciudadano.
El acto público se cumplirá en la Cámara de Comercio de Valledupar a partir de las 8:00 de la mañana y la metodología de preguntas se hará tras la inscripción previa en la página www.contraloriavalledupar.gov.co y minutos antes del evento, la logística se encargará de recepcionar los interrogantes de los participantes.
El artículo 32 de la Ley 489 de 1998 (modificado por el artículo 78 de la Ley 1474 de 2011) establece que todas las entidades y organismos de la Administración Pública tienen la obligación de desarrollar su gestión acorde con los principios de democracia participativa y democratización de la gestión pública.
Durante la vigencia fiscal 2018 el ente de control desarrolló acciones dirigidas al cumplimiento de su misión y a través del Plan Estratégico  pretende asumir los desafíos que establece la Constitución y la ley, como carta de navegación que guía las acciones de la Contraloría Municipal de Valledupar en el periodo 2018-2019, encaminadas a fortalecer el ejercicio de la vigilancia a la gestión fiscal en el manejo de los recursos que administren los servidores públicos y particulares.
A la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas serán convocados los veedores ciudadanos, presidentes de juntas de acción comunal, concejales del Municipio de Valledupar, las universidades, medios de comunicación locales, y los representantes legales de las entidades sujetos de control.

Deja un comentario

Top