Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Contraloría encontró hallazgos fiscales por $620 millones en Corpocesar

Contraloría encontró hallazgos fiscales por $620 millones en Corpocesar

Una Auditoría Financiera de la Contraloría General de la República (CGR) a la Corporación Autónoma Regional del Cesar – Corpocesar, determinó 22 hallazgos administrativos, de los cuales 5 tienen presunta incidencia fiscal por valor de $620 millones de pesos.

Otros 12 hallazgos tienen posible connotación disciplinaria, 2 presunta incidencia penal y uno más da pie para abrir una indagación preliminar.

La auditoría, que fue adelantada por la Gerencia Departamental Colegiada del Cesar adscrita a la CGR,  consideró No Razonable la ejecución presupuestal de Corpocesar en la vigencia 2018, entre otras deficiencias porque ejecutó recursos por $28.127 millones, lo que equivale tan solo al 46,04%, quedando el 53,96% en reservas, es decir $32.966 millones para ejecución en la vigencia siguiente.

Así mismo, el organismo de control emitió Opinión Negativa sobre los Estados Contables de Corpocesar, por no presentar razonablemente la situación financiera de la entidad a 31 de diciembre de 2018.

Los hallazgos fiscales detectados durante la auditoría financiera dispuesta en el plan de vigilancia y control fiscal 2019, corresponden a irregularidades que se dieron en el marco de contratos de prestación de servicios logísticos, implementación de estrategias para el manejo ambiental, interventoría, acciones de mitigación y construcción.

Deja un comentario

Top