Usted esta aquí
Inicio > En Sexualidad > CONSEJOS PARA RENOVAR EL SEXO

CONSEJOS PARA RENOVAR EL SEXO

Por: Nereyda Lacera Reales

Cuando se tiene sexo por primera vez con alguien, es posible que el miedo o la vergüenza dañen el momento, así ambos estén deseosos y lo hayan planificado con anticipación.

Sin embargo, la confianza que aparece a la par de la comunicación, apacigua el fracaso inicial y fácilmente se olvidan esas embarradas de novatos. A veces puede quedar como parte de las anécdotas que juntos recordarán años después.

Pero cuando la relación de pareja lleva cierto tiempo y los afanes de la vida le van quitando el puesto principal a los retozos en la cama, el sexo puede volverse aburrido. Casi seguramente lo bueno del pasado ya no es tan bueno, y lo malo sí que se torna muy malo.

Permitir que el frío del invierno sexual se meta entre las sábanas es un error fatal que puede costar la armonía de la pareja. A veces es difícil darse cuenta porque ambos se encuentran metidos en el trabajo, la crianza de los hijos, las dificultades económicas o los compromisos sociales. Así, ese hielo invisible se va endureciendo cada vez más hasta cuando uno de los dos reclama por la indiferencia del otro o se deja tentar por un tercero.

Si me preguntan con qué frecuencia pasa esto, les puedo asegurar que me preocupa el alto porcentaje de personas que ven al sexo como un sacrificio después de haberlo gozado cuando apenas iniciaba su relación. Así que antes de que algo tan funesto ocurra, o si sientes que desaparecieron las maripositas que volaban en tu estómago cuando rozabas la piel de tu amante, toma cartas en el asunto y haz que tu vida sexual se caliente.

Estos son algunos consejos calientes que buscan reanimar el sexo:

Las fantasías sexuales son verdaderas aliadas para estimular el deseo

fantasia

 

 

 

 

 

 

 

 

Con tantos problemas que tenemos, ¿quién se va a detener unos instantes mientras trabaja, para imaginar algo picante? Pues te cuento que este ejercicio es uno de los que más recomiendo a m

is pacientes. Fantasear con algo excitante que te provocaría hacer o recrear tu mente en algo atrevido, despiertan al cerebro y calientan la libido.

No pongas horarios al desorden erótico ni te programes milimétricamente para decirle sí al sexo.

no hararios para el sexo

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchas personas se vuelven cuadriculadas y se niegan a romper, de vez en cuando, la programación cotidiana. Un rapidito en la ducha o una escapada al cuarto mientras los hijos juegan, le inyecta emoción a la intimidad e incentiva el deseo.

Construye tu nido de amor y no dejes que nadie lo invada.

Man kissing a woman and holding a rose in bed

Esa costumbre bonita que tienen muchos papás de meter en la cama a sus chiquitines, es buena sólo por un cierto tiempo. Cuando los niños crecen debemos enseñarles que los adultos necesitan estar solos en su cuarto; si dejamos que los pequeños invasores, incluyendo a la mascota, prácticamente se muden a la habitación matrimonial, corre peligro la intimidad.

Habla con tu pareja si notas que se están distanciando emocionalmente.
hablar de sexo

 

 

 

 

 

 

Acostumbrarse a unos besos aguados o a las caricias que escasean en la cama, es resignarse a vivir como extraños. Pide lo que te gustaría hacer o que te hicieran; con gestos, susurros o, incluso, con mensajes en el móvil, pero no te quedes mudo ante la inclemencia del tiempo. Corrijo, ante el gélido invierno del sexo.

Salgan de esa cama que lleva años siendo testigo de una rutina que mata.

cambiar lugar de sexo

 

 

 

 

 

 

 

 

Cambia de ambiente y váyanse para el patio o la cocina; tiren como adolescentes de vez en cuando, saquen alguna locura de sus mentes reprimidas y disfruten el sexo al máximo que la vida es corta. Creatividad e innovación van juntas de la mano si deseas la felicidad sexual.

Dale un masaje a tu pareja para liberarle del cansancio.
masaje pareja

 

 

 

 

 

 

 

 

El relajarse abre la puerta al deseo y es probable que todo termine en un inesperado polvito. Tocarse, rozar la piel del otro, disfrutar su perfume o mirarse a los ojos mientras hablan, provoca la liberación de dopamina, oxitocina y otros neurotransmisores que se encargan de la excitación y el placer.

Atrévete a lo nuevo así pienses que tu media naranja te vaya a criticar o censurar.

sexualidad

 

 

 

 

 

 

Visiten una tienda de juguetes eróticos, vean juntos una película porno, hagan un video íntimo exclusivo para los dos, o lo que tu imaginación invente. Salir del cascarón sexual y tener mente abierta ayudan mucho a romper con la monotonía.

Renovarse o morir de indiferencia sexual es tu elección. Actúa a tiempo y no dejes que los pingüinos lleguen a tu cama.

Deja un comentario

Top