Usted esta aquí
Inicio > En Política > Consejo Nacional Electoral junto a firmas encuestadoras presentaron proyecto de Ley

Consejo Nacional Electoral junto a firmas encuestadoras presentaron proyecto de Ley

El Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrolló el conversatorio con las firmas encuestadoras previamente suscritas a la entidad, esto, con el fin de definir los principios de transparencia y acuerdos técnicos que se tendrán en cuenta en las próximas elecciones regionales que se adelantarán el domingo 27 de octubre.

Dentro de la reunión, se redactó y presentó, soportado con firmas de los encuestadores; un proyecto de Ley que permita actualizar e inspeccionar la normatividad frente a las encuestas ejecutadas en el país.

Al tiempo, se conformó una comisión representada por tres firmas encuestadoras: Cifras y Conceptos, Datexco y Carlos Alberto Moya Contreras, encargadas de sustentar un proyecto de autorregulación ante el CNE para su redacción y revisión conjunta.

El encuentro estuvo presidido por la Comisión Técnica y de Vigilancia de Encuestas y Sondeos sobre preferencias políticas y electorales y la comisión integrada por los magistrados, Hernán Penagos, Doris Ruth Méndez y Luis Guillermo Pérez Casas.

 

Deja un comentario

Top