Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Consejeros territoriales, veedores de la implementación de los acuerdos de paz

Consejeros territoriales, veedores de la implementación de los acuerdos de paz

En la Biblioteca Pública Departamental Rafael Carrillo Lúquez se llevó a cabo el foro regional 2017 región Caribe, con énfasis en desarrollo rural. El evento se realizó  con el apoyo del Consejo Nacional de Planeación CNP, y el Departamento Nacional de Planeación DNP, cuya finalidad es empoderar a los consejeros territoriales de planeación de los diferentes municipios del departamento, para que fortalezcan su rol como parte fundamental frente a la implementación de los acuerdos de paz.

“Este foro tiene como propósito fundamental tener un dialogo estructurado con los actores de la región tanto institucionales, como con la ciudadanía a partir de los consejeros territoriales, se pretende recoger el pensamiento regional del caribe en varios aspectos, entre ellos el relacionado con la implementación de los acuerdos de paz” expresó Fredy Vega, presidente del CNP.

Así mismo, con el foro que contó con la participación de cerca de 200 consejeros territoriales de diferentes agremiaciones del departamento y del país, se socializó el seguimiento y evaluación al Plan Nacional de Desarrollo. Entidades del orden nacional como la ART (Agencia de Renovación Territorial) recalcó la importancia de los consejeros territoriales al tener ellos la potestad de dar conceptos favorables o desfavorables frente a los planes de desarrollo.

“Cada plan de desarrollo tiene unos logros por alcanzar, con los acuerdos de paz se hicieron modificaciones a algunos de estos planes, modificaciones que tienen que pasar por los consejos de planeación para que sean implementadas en cada una de sus regiones” manifestó Anderson Joaquín Sánchez Ruiz,  coordinador del CNP, quien además añadió que el Consejo Territorial de Planeación va a hacer un seguimiento especial a los acuerdos del proceso de paz, que se van a ver reflejados en algunas inversiones de los municipios del departamento.

En el país hay cerca de 23 mil consejeros territoriales, el Consejo Nacional de Planeación está conformado por 26, y en cada municipio del país hay entre 16 consejeros hasta 40 o más.

Deja un comentario

Top