Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Congreso Político de las Farc sigue en marcha

Congreso Político de las Farc sigue en marcha

“Por un Gobierno de Transición para la Reconciliación y la Paz”, lleva por nombre el primer congreso de las Farc sin armas y como excombatientes que se instaló el pasado domingo 27 de agosto, en el que se creará el nuevo partido político que conformarán y  se definirán aspectos importantes del mismo como su nombre, colores, símbolos, sus lineamientos políticos, y por su puesto los nombres de los 10 candidatos al congreso, 5 para la Cámara de Representantes y 5 en el senado.

Estarán reunidos hasta el próximo 1 de Septiembre, día en el que se  lanzará oficialmente el partido político de las Farc.

Rodrigo Londoño, Iván Márquez, Joaquín Gómez, Solís Almeida, Sandra Ramírez, Liliana Suárez, y Maryeli Guzmán, todos miembros de las Farc, son algunas de las personalidades de la mesa que dirige el congreso.

El evento se desarrolla en el centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de la ciudad d Bogotá, y reúne a más de 1.200 excombatientes que tomarán vocería durante este encuentro, además de diferentes líderes sociales y sindicales, medios de comunicación  y políticos de diferentes partidos, entre ellos precandidatos presidenciales y opositores del proceso de paz.

Rodrigo Londoño, jefe máximo de la organización habló sobre el coyuntural momento, “estamos dando un paso trascendental en la historia de las luchas populares en Colombia. Las Farc nos transformaremos en una organización exclusivamente política que ejerza su actividad por los medios legales”.

Por su parte, Iván Marquez también realizó su pronunciamiento expresando las aspiraciones de este nuevo partido político que promete darle participación a la mujer. “No aspiramos a liderar, queremos más bien hacer parte de una construcción social colectiva, que por su propia condición debe ser verdaderamente democrática”, fueron una de las palabras del jefe negociador.

Aún faltan 4 días para que se continúe debatiendo la ruta política de los excombatientes de las Farc, de manera que se esperan las decisiones de este grupo que tal como lo manifestó Ivan Marquez en cierta oportunidad, seguirá siendo una organización revolucionaria.

Deja un comentario

Top