Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > “Confìo en que sea yo”, Rafael Nieto, sobre elección de candidato único del Centro Democrático

“Confìo en que sea yo”, Rafael Nieto, sobre elección de candidato único del Centro Democrático

Los cinco precandidatos del Centro Democrático, junto al senador Álvaro Uribe Vélez como cabeza más representativa del partido, recorrieron durante este fin de semana algunos municipios del departamento del Cesar, cumpliendo una agenda en la que dieron a conocer los ideales de su partido, y de cada uno de los aspirantes a presidente de Colombia.

Rafael Nieto, uno de los precandidatos aseguró sentirse muy complacido con el recibimiento de los cesarenses expresando que el departamento se expresa con gratitud sobre el el expresidente Álvaro Uribe y su gestión. “Estamos en este ejercicio permanente de hablar con la ciudadanía, e identificando soluciones a sus problemas, es un diálogo que ha caracterizado el gobierno del presidente Uribe, pero que hoy se extiende a través de foros y en las conversaciones propias de las tareas de campaña” manifestó el Rafael Nieto.

Por otro lado, ante la intriga de los colombianos sobre cual será el candidato único del Centro Democrático, este precandidato en primer lugar, manifiesta que será el que diga el expresidente Uribe Vélez, y por otro lado, dice que espera que sea a dedo la elección. “Yo confío en que sea yo, creo que hay un conjunto de propuestas que hace que uno piense que la mejor de las opciones es la propia, pero con un profundo respeto democrático de elección y del criterio del presidente Uribe”, indicó el Jurista y hoy precandidato presidencial, resaltando en que si no es él, entonces sí será el primero de los soldados del equipo de trabajo de cualquiera de los precandidatos que sea elegido.

Otro aspecto tratado durante la visita de Rafael Nieto al departamento, tiene relación con la representación que tendrá el Cesar en el congreso en las próximas elecciones de senado y cámara, y la forma en que se prepara el partido para lograrlo. “En esta ocasión habrá un buen puesto con elección segura en el Cesar”, afirmó.

De otro lado, el tema del posconflicto es un asunto que no podía pasar por alto, considerando, desde su perspectiva, que el conflicto aun sigue vivo, y prueba de ello son las 188 mil hectáreas de narcocultivos en Colombia que en sus palabras, son el motor de la violencia y la gasolina del conflicto armado. “Hoy el microtráfico y el narcomenudeo y los problemas de drogadicción, son sin duda los principales problemas de seguridad ciudadana en el país y tenemos que atacarlos afondo”, manifestó.

Por ultimo, no podía faltar su opinión sobre el proceso de paz, “yo creo que los acuerdos de las Farc no tienen que hacerse trizas, pero también estoy absolutamente convencido que es un acuerdo ilegitimo, que el no gano en el plebiscito y lo que tenia que haber ocurrido en un país de sentido verdaderamente democrático, es haber respetado el resultado de los ciudadanos en las urnas”, alcaró.

Hoy el reto para este precandidato es lograr ser candidato único y luego tratar de encontrar un buen rumbo a los problemas del país.

Deja un comentario

Top