Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Con un colorido desfile se dio apertura a las III Olimpiadas del Caribe y VIII Festival Vallenato Fides

Con un colorido desfile se dio apertura a las III Olimpiadas del Caribe y VIII Festival Vallenato Fides

Con un colorido desfile que partió desde el sitio conocido como Los Tres Postes hasta el coliseo cubierto “Julio Monsalvo Castilla”, en medio de la alegría y el entusiasmo de 14 delegaciones participantes, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita y el Presidente Nacional de Fides, Alejandro Escallón Lloreda, dieron apertura a las III Olimpiadas del Caribe y VIII Festival Vallenato Fides que se extenderán hasta el próximo 5 de octubre.

“Gracias al Presidente Nacional de Fides Alejandro Escallón por darnos esta oportunidad de realizar estos grandes eventos Fides. Bienvenidos a esta fiesta de la dignidad humana, donde los artistas y deportistas especiales son nuestros protagonistas. Gracias a todos los que están contribuyendo para hacer posible las Olimpiadas y el Festival Vallenato “, dijo el Gobernador Francisco Ovalle Angarita.

El Presidente Nacional de Fides, Alejandro Escallón destacó la importancia de que la comunidad participe en estas actividades deportivas y culturales y comparta con la población especial, “Estos son ángeles que nos dan lecciones de amor, de solidaridad, de amistad y de entrega con una sonrisa, esta es la fiesta de la dignidad humana”, manifestó Escallón Lloreda.

Durante el acto inaugural en el coliseo cubierto, el joven Javier Romero Ariza de la delegación del Cesar , en representación de los deportistas especiales, tomó juramento, comprometiéndose a entregarlo todo en las competencias , mientras el joven mexicano Irvin Rafael López encendió la llama de la amistad que permanecerá encendida hasta el 5 de octubre.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la presentación del taekwondoga Luis Miguel Rodríguez, las gimnastas campeonas de los juegos Supérate 2018 de la institución educativa La Sierra y las porristas del colegio Gimnasio del Norte, lo mismo que de la presentación musical de un grupo de jóvenes especiales que han sido formados musicalmente en la academia de la Dinastía Romero y del Ballet Vallenato.

Las delegaciones del Cesar , La Guajira, Magdalena, Atlántico, Casanare, Cundinamarca, Huila, Santander, Norte de Santander, Bolívar, Antioquia, Risaralda, Bogotá y el país invitado México, participarán en concursos de danza, fonomimica, canto y canción inédita en el Festival Vallenato Fides que se realizará durante todo el día en el parque del Helado.

Deja un comentario

Top