Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Comunidades religiosas se unen por la Paz

Comunidades religiosas se unen por la Paz

El encuentro Interconfesional realizado en Valledupar durante la Semana por la Paz sirvió como escenario para reunir a representantes y ministros de iglesias católicas, evangélicas, protestantes y musulmanas quienes debatieron  temas dirigidos a la construcción de Paz.

Se tocaron varios puntos, uno de ellos expresado por el sacerdote Jesús Torres director de la Pastoral Social de Valledupar: “Toda persona tiene inscrito en el corazón el deseo de Dios y toda persona, así sea a tientas busca relacionarse con él”.

Destacó comportamientos que deben ser priorizados en este proceso: el respeto a la otra persona, sus creencias y pensamientos; mantener la capacidad del diálogo e incentivando el sentido de la solidaridad.

La actividad realizada en el auditorio Luis Rodríguez de la Gobernación del Cesar contó con la presencia de jóvenes y miembros disímiles de la sociedad; líderes sociales, comunidades sexualmente diversas, periodistas y personas del común.  También de la Oficina Asesora de Paz y la Pastoral Social.

En la actividad, también participaron diferentes pastores cristianos de Valledupar y el Cesar entre ellos Mauricio Rocha de la Iglesia Catedral del Reino; Rodolfo Fonseca de la iglesia Cristo Vive en Mi; y Edisón Amaya de la iglesia Cristiana Amor, Fe y Sanidad.

“Creemos que para poder aportar y construir la Paz hay que estar en paz con uno mismo y eso solo lo brinda tener a Dios en el corazón”, sostuvo Fonseca.

Asimismo  Josafat de la comunidad musulmana –seguidor de Alá – agregó: “Hemos podido expresar todo lo mejor en torno a la paz aquí frente a los jóvenes, a quienes invitamos a que dejen la discordia y el odio y expresen lo mejor de para contribuir a la paz”

Deja un comentario

Top