Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > COMUNICADO DE LA POLICÍA NACIONAL POR LA MUERTE DEL MAYOR CARLOS HURTADO

COMUNICADO DE LA POLICÍA NACIONAL POR LA MUERTE DEL MAYOR CARLOS HURTADO

Comunicado

BOGOTÁ D.C, En la mañana de hoy, la Policía Nacional de todos los colombianos perdió a uno de sus mejores oficiales en la lucha contra el crimen organizado.

El mayor Carlos Augusto Hurtado Correa, actual comandante del GAULA en el departamento del Cesar, llegó sin signos vitales a la Clínica Erasmo, de Valledupar, luego de recibir un impacto de bala en la cabeza durante un operativo tendiente a impedir el pago de una millonaria extorsión.

El lamentable hecho ocurrió en el corregimiento de Río Seco, en zona rural de Valledupar, cuando los uniformados del GAULA fueron recibidos a tiros por parte de un señalado delincuente que venía extorsionando a un ganadero de la región.

En la reacción, los uniformados neutralizaron al agresor, identificado como Ángel Horacio Torres Restrepo, conocido en el mundo del delito como ‘Chango’ u ‘Otto’, a quien se le encontró un revólver, 18 cartuchos y dos granadas de fragmentación.

En 2008 había sido capturado en Convención (Norte de Santander). Tras pagar una pena de cuatro años fue recapturado en 2013, en el sector de El Tierrero, cerca de la Terminal de Transporte de Cúcuta, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

En ese entonces hacía parte del hoy llamado ‘Clan del Golfo’ y era el encargado de realizar extorsiones y homicidios en Cúcuta.

“Era un delincuente de alta peligrosidad”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, quien, visiblemente compungido, lamentó la muerte del mayor Hurtado.

“Es una gran pérdida para nuestra Institución. Este valiente oficial ofrendó su vida en aras de la tranquilidad ciudadana. Toda nuestra solidaridad con la familia Hurtado Correa, en especial con su esposa y sus tres hijos”, agregó.

El mayor Hurtado nació el 29 de agosto de 1980 en Pereira (Risaralda). Estaba casado con la señora Martha Liliana García Puerta, también Oficial de la Policía Nacional, y era el padre de Julián Andrés, Ana Sofía y Miguel Ángel.

Este administrador policial se graduó como bachiller del Colegio Nacional Deogracias Cardona de Risaralda en diciembre de 1996. Posteriormente Ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía ‘Francisco de Paula Santander’.

Como subteniente brilló en las comandancias de la Fuerza Disponible y del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) del Departamento de Policía Atlántico.

En el grado de teniente se destacó como jefe de la Unidad Móvil Antisecuestro y Antiextorsión del GAULA en Nariño y del ESMAD en Bogotá.

Cuando ascendió a capitán asumió la comandancia del GAULA en el Magdalena Medio. Luego hizo lo propio en Risaralda y Quindío, hasta llegar en julio de 2015 al departamento del Cesar para liderar la lucha contra el secuestro y la extorsión.

En su destacada hoja de vida reposan 64 felicitaciones e importantes condecoraciones, como la Medalla Servicios Distinguidos y la Medalla Cívica Ciudad de Bogotá.

La Policía Nacional lamenta profundamente la irreparable pérdida del mayor Hurtado Correa, quien por más de 18 años le sirvió al país con verdadero amor patrio. Paz en su tumba.

Deja un comentario

Top