Usted esta aquí
Inicio > Empresarial > COMFACESAR SIGUE CUMPLIENDO SUEÑOS

COMFACESAR SIGUE CUMPLIENDO SUEÑOS

Durante el 2016, Comfacesar se mantuvo en su labor de propender por el bienestar del trabajador y su familia por medio de los proyectos que buscan brindar privilegios en áreas como educación, salud, emprendimiento, finanzas, recreación, vivienda y turismo, entre otros.

“Ha sido un año muy fructífero en todas las áreas”, así resumió el Director Administrativo de Comfacesar, Ernesto Orozco, la labor realizada durante este año en el que la caja brilló con importantes reconocimientos como el Premio Mundial de la Ciencia Eureka 2016, otorgado por el Consejo Mundial de Académicos Universitarios en Cuba, por el excelente manejo del programa de Atención Integral a la Niñez.

En materia educativa, el Colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto”, se destacó a nivel nacional en los resultados de las Pruebas Saber. Fueron cinco los estudiantes que superaron el puntaje mínimo exigido por el gobierno nacional para acceder a la beca Ser Pilo Paga; de esos, 3 cumplieron con todos los requisitos y podrán estudiar la carrera de su preferencia, subsidiada por el gobierno nacional.

Otro logro del 2016 fue la ampliación de la cobertura de los servicios de turismo y recreación, con la apertura y operación de dos importantes centros: en el municipio de Pueblo Bello, el Centro de Interpretación de la Cultura Arhuaca, un paraíso natural enclavado en la Sierra Nevada de Santa Marta que invita a desconectarse de la vida urbana y sumergirse en la meditación y conocimiento más profundo de las costumbres indígenas.

Así mismo, en La Paz, se abrió al público el Centro Recreacional El Chorro, una cascada de aguas heladas provenientes de un sendero pedregoso que recorre el río El Mocho y que caen luego a una piscina natural.

En cuanto a proyectos propios, la Caja inauguró un Complejo Deportivo en el colegio “Rodolfo Campo Soto”, que hoy cuenta con un moderno gimnasio y varias canchas sintéticas. Además, por gestión del Director Administrativo se inició la construcción del auditorio de Comfacesar en el Centro Recreacional La Pedregosa, el cual tendrá una capacidad para 700 personas, contribuyendo al desarrollo de la ciudad con una infraestructura moderna para que los afiliados, beneficiarios y comunidad en general disfruten de los diferentes eventos que se realicen en este lugar.

En el 2016 la caja contó con gran apoyo del gobierno nacional en los procesos de asignación de viviendas gratis y VIPA; y trabajó de la mano del Banco Agrario en el desarrollo de proyectos rurales, completando la construcción de 2 mil viviendas durante todo el año.

“Fuimos designados por el Fondo de Adaptación como su mejor operador en el país. Tuvimos esa distinción gracias al compromiso de la División de Vivienda y del personal que nos acompaña allí. Esto es el resultado del esfuerzo de todos, trabajamos muchísimo, muy duro en vivienda”, precisó Orozco Durán.

En el mes de julio, la Caja otorgó 145 subsidios a trabajadores beneficiarios y abrió nueva convocatoria en el mes de diciembre con el objetivo de generar mayor impacto social y mejorar la calidad de vida de alrededor de 250 afiliados. Toda esta dinámica enfocada en las políticas del Consejo Directivo que propenden por brindar beneficios a los afiliados menos favorecidos.

Deja un comentario

Top