Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Comfacesar impacta a más de 25 mil personas a través de alianzas estratégicas

Comfacesar impacta a más de 25 mil personas a través de alianzas estratégicas

La Caja de Compensación Familiar del Cesar – COMFACESAR – ha trabajado de  forma articulada con unos aliados estratégicos con el fin de garantizar a sus afiliados y población en general, múltiples beneficios en temas de educación, vivienda, programas especiales, recreación y turismo social.

Hasta el primer semestre del 2018,  Comfacesar contabliza 29 alianzas que están ejecutándose, impactando a un gran número de personas en todo el territorio Cesarense.

EDUCACIÓN

Mejorar la calidad de la educación en las instituciones educativas del departamento del Cesar y del Magdalena, al mismo tiempo que realizar acciones para el desarrollo en los programas de formación integral dirigido a los futuros profesionales de la región, son propósitos claves de las Caja junto a la erradicación del analfabetismo, es por eso que trabaja de la mano con los siguientes aliados:

  • Prodeco y el Ministerio de Educación Nacional en un convenio de calidad educativa impactando a 20.748 personas.
  • Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA en el marco del programa de ampliación de cobertura beneficiando a 240 estudiantes.
  • Fundación Incolmotos Yamaha brindando iniciación musical a niños y jóvenes de la población afiliada promoviendo valores, cultura, participación y transformación de la realidad social por medio de la música.
  • Drummond LTDA con la que se firmó un convenio para la atención a la población iletrada de los municipios de influencia minera del departamento del Cesar y beneficia a 500 adultos y jóvenes para la alfabetización.

PROGRAMAS ESPECIALES

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha sido un aliado fundamental para atender a niños entre los 0 y 5 años de diferentes Centros de Desarrollo Infantil operados por Comfacesar en territorio cesarense. Además se han atendido 50 hogares de estación con el fin de desarrollar actividades de recreación, nutrición y desarrollo psicosocial en el municipio de Valledupar beneficiando a 6.400 niños y niñas.

Estos son los CDI operados por la caja de compensación en un trabajo conjunto con el ICBF:

  • Paisaje del Sol
  • Mariposa del Río Badillo
  • Valle del Amor Amor
  • Mis Primeros Días
  • Mis Primeros Pasos
  • Lorenzo Morales
  • Los Milagros
  • Bello Horizonte

Con  la Fundación Hogares del Niño también se firmó un convenio para suministrar almuerzos a 217 niños y niñas beneficiarios del programa Atención Integral a la Niñez.

VIVIENDA

Comfacesar ha aunado esfuerzos para cumplir el sueño de miles de familias de tener su casa propia, por esta razón ha trabajado ofreciendo subsidios familiares de vivienda en diferentes municipios del departamento.

  • Con el programa ‘Mi Casa ya’ del gobierno nacional fueron entregadas 1.834 viviendas en los municipios de Aguachica, Chiriguaná, Codazzi, El Copey, El Paso, Gonzáles, La Gloria, La Jagua de Ibirico, Astrea y La Paz.
  • Con la Fundación La Jagua y la Cancillería se realizan trabajos técnicos, administrativos y financieros para la implementación de sistemas de abastecimiento de agua potable en el municipio de Becerril.
  • De la mano con CAFAM, COMPENSAR, COLSUBSIDIO y ASOCAJAS se han asignado subsidios familiares al proyecto «Urbanización Mattias Boulevar», ubicado en la jurisdicción del municipio de Bosconia.

RECREACIÓN Y TURISMO SOCIAL

El fortalecimiento de los lazos familiares a través de la recreación y el sano esparcimiento es de gran interés para Comfacesar, por eso ha firmado convenios con alcaldías de diferentes municipios del departamento que cuentan con espacios idóneos para este fin, al tiempo que se fomenta el turismo en la región y se incentiva su cultura.

– Pueblo Bello Centro de Interpretación de la cultura Arhuaca

– Manaure Centro recreacional y complejo turístico los kioskos de Manaure

– La Paz  Centro recreacional El Chorro

àDe la misma manera, la caja ha unificado esfuerzos técnicos y financieros con la empresa Prodeco para el desarrollo del proyecto Clubes Deportivos y Culturales Redes de Vida en el Departamento del Cesar.

àIgualmente, se firmó el convenio con la Fundación Museo del Acordeón “Casa Beto Murgas” con el fin de ofrecer a los afiliados un recorrido guiado en el que se narra la historia y evolución del Acordeón. Lo anterior, direccionado a la transmisión del conocimiento para la recuperación de la memoria y la formación de nuevas generaciones conforme al Plan Especial de Salvaguardia del Ministerio de Cultura y la Declaración del vallenato como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

COMFADESCUENTOS

Comfacesar ha realizado alianzas con almacenes de cadena y establecimientos de los principales centros comerciales de la ciudad para que sus afiliados puedan acceder a exclusivas promociones y descuentos en múltiples productos y servicios.

Estos son sus aliados:

  • Cencosud Colombia S.A. (Almacenes Easy, Jumbo y Metro)
  • Grupo Éxito
  • CDA Moto Cesar S.A.S
  • M&M Asociados
  • Invesaak LTD (ferretería Samir)
  • Papelerías Tauro
  • The New Generation Club
  • Kaplan International
  • Centro Comercial UNICENTRO, el cual incluye 11 locales comerciales, (Tiendas Chilo, Tienda MAC, FXA by Fuxia, Escarcha, Totto, Keyker, Quest Universal Jeans, Yogen fruz, Juan Valdez Café, X-treme Sport, Fun Center).

Así mismo, se firmaron convenios con entidades educativas: Universidad Antonio Nariño, La Fundación Universitaria del Área Andina y La Universidad Abierta y a Distancia “UNAD” con el propósito de brindar descuentos sobre el valor de la matrícula en pregrado, posgrado y educación continua de los afiliados de Comfacesar.

RED DE PACTO GLOBAL EN COLOMBIA

La caja le apuesta a la implementación del Pacto Global de Naciones Unidas que es una iniciativa que promueve el compromiso del sector privado, público y sociedad civil a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anti-corrupción, así como contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS’s de la Organización de las Naciones Unidas.

***

Con la consolidación de estas importantes alianzas en las diferentes áreas, la Caja de Compensación Familiar del Cesar ha logrado impactar a 25.850 personas hasta junio del 2018 y ha realizado cuantiosos aportes para satisfacer las necesidades de las familias de nuestra región.

Deja un comentario

Top