Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > El comercio se nota desolado pero Industria y comercio aumenta

El comercio se nota desolado pero Industria y comercio aumenta

Son alrededor de doce mil empresas las que contribuyen con el impuesto de industria y comercio en la ciudad, de las cuales existen algunas que tienen regularidad en el pago. Sin embargo, la Cámara de Comercio de Valledupar afirma que es un registro de diecisiete mil. Por esto, la secretaria de hacienda viene adelantando un empalme de la información, para así tener un inventario aterrizado a la realidad, la dependencia espera que para el mes de diciembre ya exista una información única de estas cifras.
Según el secretario de hacienda Eudes Fuentes Mejía, “en el año 2016 el municipio recibió 35 mil millones de pesos por impuesto de industria y comercio, y para este año, aspiramos recibir 38 mil millones de pesos, de los cuales a corte de julio llevamos 24 mil millones recaudados, lo que quiere decir, que a pesar de la recesión económica el recaudo del municipio no ha caído”
Cabe resaltar que el trabajo de industria y comercio es un trabajo de fiscalización, por lo tanto la secretaria de hacienda en su labor fiscal, ha detectado una gran base de contribuyentes omisos, es decir aquellos contribuyentes que están ejerciendo alguna actividad comercial o de servicio y por cualquier motivo no están registrados como contribuyentes. Así mismo existen otros contribuyentes registrados pero que no le están pagando el valor real al municipio, los que se denominan inexactos. “Las anteriores situaciones dan como conclusión que en el municipio existe un margen de evasores, inexactos y omisos, el cual está dejando que el municipio reciba alrededor de 15 mil millones de pesos”, según lo indico Fuentes Mejía.

Deja un comentario

Top